Gaby Rivero habla de un tema universal, el hombre con mujer y amante

 

“Que un hombre tenga dos mujeres no es novedad, pero mientras vivamos en una sociedad monógama, que es de una pareja nada mas, hay que confrontarlos”

La reconocida actriz mexicana cuenta cómo ha disfrutado de la obra “Las Quiero a las dos”, por las mil situaciones que vive su personaje. Gaby, reconocida por sus papeles en telenovelas como la inolvidable ‘Maestra Jimena’ o en ‘Corazón apasionado’, que se está trasmitiendo por Univisión a las 2 p.m., como la villana Teresa de Gómez y en obras de teatro como ‘El carrusel mágico’, ‘El mago de OZ’ o ‘Don Juan Tenorio’.

Muy contenta de poder volver a hacer esta temporada de la obra, este fin de semana comenzando el viernes, el sábado y el domingo. Mi nombre es Julia la esposa de Miguel (Luis José Santander), que no confronta al marido para que no se vaya, pues cuando el hombre se va de la casa es porque la mujer lo corre si no se queda para siempre con las dos.  Julia se queda callada y ahí es donde viene el conflicto, son una serie de acontecimientos graciosos pero al mismo tiempo que te hacen pensar y meditar sobre la situación. Que pasaría si estuvieran las dos al mismo tiempo con él o si la esposa quiere ser la amante y la amante la esposa. “Las quiero a las dos” es una serie de conflictos escritos por Ricardo Talesnik que es un escritor argentino buenísimo”.

No hay mejor fuente para construir a sus personajes que la experiencia que ha tenido en toda su carrera la también presentadora Gaby Rivero, quien además le hace un llamado a todo el público para que apoyen el teatro, que es todo un arte.

“Lo que nosotros estamos luchando es para que haya cosas culturales y todos pasen la voz,  sin ustedes no podemos actuar por más que quisiéramos. Luis José y yo sí habíamos tenido la oportunidad de hacer teatro mientras que Scarlet Ortiz no, pero lo está haciendo maravillosamente bien y es una sensación deliciosa. En este caso mis compañeros son venezolanos y yo soy mexicana, pero tengo 20 años con mi esposo que es venezolano así que les entiendo las jergas, la forma de hablar, hemos conformado un buen equipo y somos poquitos pero le echamos ganas a todo. Kiko mi esposo como es fotógrafo nos hizo las fotos, el diseñador de vestuario fue Miguel Angel Masjuán y Charly García, que es el empresario, ha ayudado en todo este movimiento”.

El tema propuesto es de alcance universal, el hombre con mujer y amante, pero en la obra hay una gran defensa a los derechos de la mujer.

“Que un hombre tenga dos mujeres no es novedad pero mientras vivamos en una sociedad monógama, que es de una pareja nada más, hay que confrontarlos. Si fuéramos musulmanes es otra cosa, ahí sí se permite que un hombre pueda tener varias esposas, en nuestra sociedad no y una mujer quiere a su hombre en exclusividad. En los 70s la hizo Julio Alemán con Jacqueline Andere y Sasha Montenegro siendo un éxito en taquilla. Pero aquí no solo se estarán riendo, además te dejaremos un buen sabor de boca porque hay unos monólogos muy intensos y eso es lo padre, que sales de ahí y tiene ganas de seguir hablando… de la obra”.

“Las quiero a las dos”  se ha hecho varias veces en teatro pero ahora es muy miamense y mucho más que eso, la han modernizado.

“Es muy rico el poder estar cerca de la gente que es tan diversa y tan multicultural, por ejemplo la gente de Colombia no se ríe de lo mismo que se ríen los argentinos o los chilenos, y en esta obra como que podemos conjuntar la risa de todos, eso es muy saludable”, expresa muy emocionada la guapa actriz Gaby Rivero quien además nos confesó que estará muy pronto en la nueva telenovela de la cadena Telemundo.

‘Las quiero a las dos’ en el Ashe Auditorium del James L. Knight Center ubicado en el 400 SE 2ª. Avenida. Últimas funciones este Viernes y sábado a las 8 p.m. y el domingo a las 5 p.m.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.