Gloria Estefan vuelve a sonar

La cantante cubana Gloria Estefan será una de los siete inmigrantes que hoy serán homenajeados por sus magníficas contribuciones a la sociedad en EEUU.

Estefan, recibirá el Premio Nacional de Liderazgo por sus aportes a la música, las artes y la cultura.

Esta es la séptima edición de los premios, que son otorgados conjuntamente por la Fundación Merage por el Sueño Americano y el Centro Internacional Woodrow Wilson para Académicos.

“A través de estos premios queremos reconocer las contribuciones que hacen los inmigrantes para mejorar y enriquecer a Estados Unidos, no sólo por su éxito individual sino por sus contribuciones para el bienestar de todos los estadounidenses”, dijo Paul Merage, El Presidente de The Merage Foundation for the American Dream.

Gloria y su esposo, el productor Emilio Estefan, participaron el pasado 1 de mayo en una movilización en Los Ángeles como protesta por la ley SB1070 de Arizona, en donde también se pidió la reforma al sistema de inmigración por parte del Gobierno de Barack Obama.

“Nos unimos a ustedes hoy para que sepan que nosotros los inmigrantes somos trabajadores honestos y para mostrar lo bello que aportamos a este país, siempre respetando las leyes. Con una mirada hacia atrás, verían que todos son inmigrantes en este país”, dijo Gloria Estefan durante la marcha.

Los otros galardonados son: Arnold Schwarzenegger, gobernador de California,Eric Benhamou, presidente de la empresa Benhamou Global Ventures; Amador Bustos, presidente de la empresa de comunicaciones, Bustos Media, y Roger Cohen, columnista del diario “The New York Times”.

Completan la lista Dikembe Mutombo, ex jugador de baloncesto de la NBA y presidente de la fundación que lleva su nombre, así como Ahmed Zewail, profesor de química y física del Instituto de Tecnología de California.

Fotos Cortesía: J. Bailey

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.