Gracias a Tatiana Astengo, el amor y la tolerancia se están tomando al mundo

Todo parece indicar que el mundo está cambiando positivamente y para fortuna nuestra está girando con dirección hacia las minorías.

Por una parte, se está celebrando por primera vez en África la fiesta deportiva más grande e importante del planeta; por otro lado éste mundial parece pertenecerle a los equipos pequeños que han mostrado fortaleza en un lugar en donde los favoritos eran otros y en donde los latinos han brillado desde la apertura hasta el sol de hoy en Suráfrica.

Pero esta nota no es sobre fútbol, ni sobre política o elecciones presidenciales. Es sobre amor y tolerancia; los mismos ingredientes de los que hablé cuando les presenté la película “Contracorriente”, la misma que con su temática gay se ha robado el corazón de quienes como yo han tenido la gloria de saborearla.

Como les venía diciendo, es un gran paso el que el mundo está tomando frente a las minorías, pero más importante aún, es saber que nuestras estrellas latinas están recibiendo el reconocimiento a su trabajo por aquellos que llevan más tiempo en el ruedo y que son conocedores de lo que es el histrionismo; una muestra fehaciente de ello, es Tatiana Astengo, la protagonista femenina de “Contracorriente”, quien hace unos pocos días figuró con nombre y apellido en una nota de la revista Time Out de Nueva York, en donde se habla del filme como lo mejor del NewFest 2010 y en donde se le hace una mención importante al buen desempeño en cámaras de la actriz peruana, quien en su papel de Mariela nos enseña a través del verdadero amor a ser tolerantes.

Que buen papel el de Tatiana, que buena película la de Javier Fuentes-León y qué bueno que el mundo tenga los ojos puestos en nosotros quienes día a día, construimos un mejor mañana en donde quiera que estemos. Como diría la autora de esta nota cuando está al aire en la radio. ¡Cultive la tolerancia!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.