Green Day arranca gira suramericana en Venezuela

“Odio el Facebook, no tenemos Facebook!” fue uno de los primeros comentarios emitidos la tarde de ayer a la prensa venezolana, por el vocalista de Green Day, Billie Joe Armstrong. El intérprete y guitarrista llegó secundado por el bajista Mike Dirnt y el baterista Tré Cool. Los integrantes del trío Californiano de punk/rock, fundado en 1989, vestían completamente de negro, en lo que sería el preámbulo a un concierto que ofrecerán esta noche en la capital venezolana, mismo con el que darán inicio a su gira Latinoamericana.

“El show será una celebración, hemos tocado por horas, hemos estado aquí 22 años, queremos que la audiencia se divierta, se emborrache, y celebre con nosotros” declararon a los periodistas, mientras un efusivo grupo de fanáticos esperaba a las afueras del local.

Respecto a su nuevo álbum “21st Century Breakdow” el líder de la agrupación indicó que representa el “Fin de la era Bush, no sabemos si es la continuación pero sabemos que es algo que se debe destruir para empezar algo nuevo”.

El disco anterior de la agrupación, “American Idiot”, fue una dura crítica al gobierno del ahora ex Presidente Estadounidense George W. Bush, y les valió reconocimiento a nivel mundial, incluyendo dos premios Grammy.

Green Day admite que la política de alguna manera ha influenciado su música. “Cuando tienes la sensación de que algo no está bien deberías decirlo. Hay muchas definiciones de maldad, por ejemplo los derrames de aceite en nuestros océanos.” Mientras continuaron: “(En Estados Unidos) tenemos el primer Presidente afro-americano, eso es algo grande. No sé si estamos de acuerdo con todo lo que él (Obama) promueve ahora mismo, pero estamos aquí.”

Su notable influencia en la juventud los lleva con frecuencia a reinventarse. “Nos gusta hacer las cosas diferentes, inventar, en el futuro nos gustaría cambios, darle a Green Day un nuevo aire”, acotaron los roqueros que visitan Venezuela por primera vez. Y aunque desconocen la realidad actual del país suramericano, afirmaron que les gustaría “explorar la escena local”.

En la conferencia, los artistas dieron asomos de que sus presentaciones en el continente Suramericano podrían llegar a ser distribuidas un un material recopilatorio. “Tocaremos mucho de todos los discos, vamos a grabar todos los shows en Latinoamérica. Eventualmente habrá una grabación de shows en vivo desde Latinoamérica, pero no sabemos todavía.”

Sobre su paso por Broadway, dijeron: “La experiencia desde el principio nos energizó, la disfrutamos. Hicimos algo que las bandas normalmente no hacen. Somos ‘Crazy mother fuckers’.”

Los músicos instaron a los fans de bandas punk que asistirán a su concierto en Caracas, para que les lleven su material en demos o maquetas para ser escuchados por ellos. La gira de Green Day continuará en Colombia, Brasil, Perú y Costa Rica, y se extenderá hasta el 29 de octubre.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.