Hoy se dieron a conocer nominaciones al Latin Grammy 2010

La Academia Latina de la Grabación® dió a conocer las nominaciones a la 11a. Entrega Anual del Latin GRAMMY® durante una conferencia de prensa presenciada por los medios de comunicación nacionales e internacionales en el Avalon de Hollywood, California. Entre los artistas que leyeron las nominaciones esta mañana se encontraban el trió de pop/rock Camila, el cantautor Alex Cuba, la ganadora de dos Latin GRAMMYs Kany García, el grupo de pop/rock Jotdog, el vocalista del Los Tucanes De Tijuana Mario Quintero Lara, el intérprete de bachata Prince Royce, el ganador de un Latin GRAMMY y tres GRAMMY®s el instrumentista de jazz Arturo Sandoval, el ganador de dos Latin GRAMMYs y un GRAMMY Gilberto Santa Rosa, y el cantautor y productor Aleks Syntek. En un año que reconoce a una gran variedad de artistas y profesionales creativos dentro de un sinnúmero de estilos.

Las nominaciones celebran a artistas jóvenes y establecidos. La 11a. Entrega Anual del Latin GRAMMY se llevará a cabo el 11 de noviembre en el Mandalay Bay Events Center de Las Vegas, y será transmitida en vivo por la cadena Univisión entre las 8 – 11 p.m. ET/PT (7 p.m. Central). Para la lista completa de las nominaciones, y para más información por favor visite www.latingrammy.com.

Mario Domm (Camila), el ganador del Oscar® Jorge Drexler, el ganador de nueve Latin GRAMMYs y dos GRAMMYs Juan Luis Guerra, y el ganador de 14 Latin GRAMMYs y dos GRAMMYs Alejandro Sanz llevan el liderazgo con cuatro nominaciones cada uno. Camila, Daddy Yankee, Lee Levin, Tommy Torres, y Dan Warner entre los artistas que cuentan con tres nominaciones cada uno; Bebe, Rubén Blades, Buika, Andrés Calamaro, Dori Caymmi, Gustavo Cerati, Alex Cuba, El Cuarteto De Nos, Estrella, Maria Gadú, Gilberto Gil, Jotdog, Mala Rodríguez, y Vico C. entre los artistas que reciben dos nominaciones cada uno.

Y una mezcla de artistas establecidos y novedosos — incluyendo a Pepe Aguilar, Marc Anthony, Maria Bethânia, Miguel Bosé, Céu, Chino Y Nacho, Willie Colón, Don Omar, Alejandro Fernández, Pedro Fernández, Vicente Fernández, Fonseca, Nelly Furtado, Juan Gabriel, Kany García, Enrique Iglesias, India, Intocable, Los Tigres Del Norte, Los Tucanes De Tijuana, Sergio Mendes, Laura Pausini, Prince Royce, Jenni Rivera, Poncho Sanchez, Arturo Sandoval, Gilberto Santa Rosa, Lalo Schifrin, Joan Sebastian, Aleks Syntek, Thalia, Tito “El Bambino,” Diego Torres, y Julieta Venegas — también fueron nominados.

Fuente: LatinGrammy.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.