IL Volo Comienza a escribir su página en el pentagrama musical

 

Tres ‘voces celestiales’, el trío  integrado por Piero Barone (17 años), Ignazio Boschetto (16 años), y Gianluca Ginoble (16 años), es originario de Italia. Nosotros tenemos motivo para celebrar con estos talentosos chicos, que comienzan a escribir su página en el pentagrama musical.  ¿Y  quién no se deleita con la pasión de cada una de sus interpretaciones? Si ellos tienen el alma para hacerlas.

Los tres tenores de Il Volo con esa voz grave y fuerte, la misma que les sirve para abordar sus canciones, hablan (algo que les halaga cuando lo escuchan decir), de por qué habían decidido grabar en español.  “Diríamos que la idea comenzó porque el español es muy similar al italiano y a nosotros también nos gusta cantar en español, además es un idioma muy romántico”.

¿Por qué le dieron ese nombre al grupo? y  ¿Son simplemente amigos?

“Es como una metáfora, Il Volo, (El Vuelo),además porque la música nos hace volar, nos pone encima de las nubes y por eso elegimos este nombre.  Sí, somos amigos pero ahora somos como hermanos, nosotros nos conocimos en un programa de televisión italiano”.  Estas sensacionales estrellas, que están cantando canciones clásicas con la influencia del más puro pop, sobresalen ahora brillantemente juntos, después de los anónimos escenarios de sus casas y de sus grandes admiradores, sus familias.  “Hace dos años nos encontrábamos en nuestras casas y teníamos una vida normal, pero es extraordinario el cambio, ahora estamos viajando y dándonos cuenta de que en cada escenario tenemos un público que se emociona al escucharnos.   El cambio en dos años ha sido increíble y nuestras familias están muy  orgullosas”.

Michele Torpedine  fue el que consiguió el contrato de grabación para lanzar “Il Volo” disco homónimo en Italia, siendo producido en español por Humberto Gatica y el italiano Tony Renis.  “Después de haber ganado el programa, fuimos los primeros artistas italianos que firmamos directamente con una compañía, Geffen Records, y con Universal Music Group de los Estados Unidos”.

El álbum cuenta con 11 temas, los cuales incluyen una mezcla de canciones clásicas que lo llevan a uno al éxtasis, como O Sole Mio, o  El Reloj, una herencia musical pero remozados con la frescura de estos talentosísimos artistas. “Estas canciones son todas para escuchar. Ahora estamos promocionando Hasta El Final, pero grabamos tambien una canción en italiano Notte Estellata (Noche de Estrellas) y una en inglés Smile (Sonríe).

Piero, Ignazio y Gianluca  al unir sus voces fueron pronosticados a lograr un éxito rotundo y  no hay ninguna duda de que lo han conseguido, ya que han sido invitados a los programas de la televisión anglo e hispana con más audiencia en América.

 Fotos Frank.

 

7 thoughts on “IL Volo Comienza a escribir su página en el pentagrama musical

  • 20/11/2011 at 1:59 pm
    Permalink

    il volo los amo como quisiera poder ir a italia solo para conocerlos son tan bellos mas piero barone y gianluca ginoble innazio mas o menos q hermosos son los amooooooooooooooooooooooooooooooo q lindos

  • 30/11/2011 at 5:55 pm
    Permalink

    LOS AMOOOOOOOOOOOOOOOOOOO IL VOLO TODOS ESTAN SUPER GUAPOS SERIA TAN FELIZ EL PODER ESTAR CON USTEDES . . . . .

  • 03/01/2012 at 1:02 pm
    Permalink

    Chikos son super beauty en especial piero i love you so much it is a true <3 <3

  • 09/03/2012 at 9:43 pm
    Permalink

    woowwwww pensaba q mana era mi grupo de musica favorito pero luego de escucharlos a ustedes cambie total mente de idea son de lo mejor belloooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooosssssssssssssss jajajjajA LOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS AMMMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

  • 30/06/2012 at 2:18 pm
    Permalink

    Todos Son Tan Lindos Quisiera Conocerlos Aaaaaaaaaaaa Pero Me Gusta mas Piero Pero Todos Son Lindos
    🙂

  • 01/08/2013 at 2:37 pm
    Permalink

    hola soy luz como me encantan sus canciones son lo mas , son mis idolos te amoo gianluca sos hermoso me encanta como cantas y piero tambien es hermoso me encantan los dos y como soy tendrian que venir a san luis argentina no saben todas las fans que hay yo soy la numero 1. los amooo…..

  • 01/08/2013 at 2:39 pm
    Permalink

    me encantaria conocerlos…. que vengan a san luis…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.