India: “Mis amores pasados no me funcionaron pero tengo que seguir para adelante”

La “Princesa de la Salsa”, criada en la ciudad de Nueva York, en el sur del Bronx, para sus comienzos tuvo al más famoso de los productores de la época, el descubridor de Madonna. India surgió cantando en inglés y luego paso a cantar en español siendo descubierta por el gran Eddie Palmieri.

Ahora está de vuelta al trabajo de promoción con un nuevo disco titulado “Unica”, en donde presenta éxitos como “Estúpida” de la italiana Alessandra Amoroso, en versión salsa y versión balada, esta vez de la mano del productor Sergio George.

“Fue interesante regresar a trabajar este proyecto con él, siempre lo que se va, regresa. “Estúpida” me gustó mucho y es la única canción que de aquí a mañana voy a seguir hablando de ella porque fue número uno y marcó un paso grande en mi trayectoria, ahora son ya siete años que está en las listas de popularidad y yo no lo sabía sino hasta que la revista Billboard escribió: India ahora acaba de romper el record de Gloria Estefan”.

Con una voz inigualable, tan única como lo dejo demostrado el viernes en el gran concierto en James L. Knight en Miami junto a Tito Nieves e Isaac Delgado, en su nuevo álbum incluyó además “Si él te habla de mi” de Alejandro Jaén y “Te vas a arrepentir” de Jorge Luis Piloto.

“Si él te habla de mi”, esa canción está demasiado fuerte y esperamos que sea el segundo corte, ese señor tiene un gran talento. La de Piloto cuando me la presentó el titulo era ‘Te quiero ver muy mal’ y al saberlo pensé: yo no le deseo mal a nadie. Lo llamé y le dije; papito la canción esta linda pero me le cambias el titulo, y así fue. En esta letra se habla de alguien que no le fue bien con el amor”.

Al hablar de las heridas del corazón, India conserva la tranquilidad y muy calmada nos dice:

“Yo estoy en una etapa feliz. Mis amores pasados no me funcionaron y tengo que seguir para adelante. Claro, la gente cuando me escucha y se dan cuenta de los temas piensan, claro, ella tiene que haber sufrido mucho. Pero lo que pasa es que me salen del corazón y lo primero para mí, a la hora de ser artista, es ser honesta. Te acuerdas de ‘Me cansé de ser la otra”, un temazo y nosotros sabíamos que iba a ser número uno, es que hay mujeres que pasan por eso, pero no era mi caso. Sin embargo ‘Mi mayor venganza’ si, es más, se la dedique a mi ex y en cada derrota que yo sé de él, que no están juntos, que no están felices, que mis cualidades de mujer ella no las tiene, yo las celebro, llamo a mis amigas y se las cuento. Esa canción fue una terapia grande para mi y recuerdo que un día él fue con ella a un concierto mío y yo se la dedique, tuvo que salirse en la mitad del concierto de la pena que le dio.

“Ni pienses que voy a pelear por él
ni sueñes que voy a llorar por él
yo te lo regalo.
Llévatelo lejos, él es mala suerte
y yo no lo quiero.

“Esa es mi mayor venganza, que se quede con él. Hasta los hombres me la piden y cuando lo hacen yo pienso: estos son hijos del maltrato”.

Quien puede olvidar el dúo con Marc Anthony en “Vivir lo nuestro”, se escuchaba en todas las emisoras y al recordárselo esto hizo reír a la cantante.

“En Bogotá nosotros tuvimos un concierto y yo estaba número uno con ‘Nunca voy a olvidarte” y ‘Dicen que soy’. Habíamos terminado el disco ‘La combinación perfecta’, cuando Raffi Mercado, que por poco me tumba la puerta, me dijo que el quería que cantara con Marc ya que nadie lo conocía. Raffi me dijo: este muchacho tengo que meterlo, quiero que todo el mundo lo escuche, no que lo vean sino no vamos a vender ningún disco. A él no se le ocurre hablar nunca de mi, no puede aceptar que en realidad se dio a conocer conmigo, es una tristeza grande pero tiene que cantar la canción sin India, al igual que pasa conmigo, siempre tengo que tener un corista que salga a cantar su parte. Este fue el primer tema a dúo de salsa que tuvo un impacto tan grande internacionalmente hablando”.

La intérprete también nos hablo acerca de su participación en el Festival Latinoamericano de Milán.

“Que lindo, había gente de toda Latinoamérica y todos ahí. Italia no sabía que existía tanto sabor, tenían la influencia cubana pero con el paso de artistas como Willy Chirino, Celia Cruz o Gilberto Santa Rosa entre otros, los italianos se dieron cuenta que los latinos somos muy talentosos y les ha ido muy bien con ese festival”.

Después de cuatro años India regresa con un álbum que vale la pena oír, simplemente para así tener la confirmación de que esta cantante conserva ese gran talento y esa responsabilidad al género que más ama, la salsa y al que como se lo dijo la misma Celia Cruz, “India, nunca lo vayas a abandonar”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.