India no asistirá a los Latin GRAMMY® 2010

Pese a que recibió agradecida y con alegría una nominación para la próxima entrega de los premios Latin GRAMMY®, la cantante India declaró que no asistirá a la ceremonia de premiación por considerar que, por parte de sus organizadores, “no existe respeto a su arte”.

“Agradezco que la Academia pensó en mí. Que hay gente que dijo: nomina a esa mujer. Nomínala porque ese disco está bueno. Eso a mí, me llegó muy grande”, dijo la intérprete en una entrevista concedida a la prestigiosa agencia EFE (Agencia Española de Noticias) el pasado viernes durante su visita a Miami, en donde se encontraba para ofrecer una presentación en el club “Hoy como Ayer”, que resultó “sold out”.

Empero, Linda Bell Viera Caballero, también conocida como “La Princesa de la Salsa”, no titubeó al decir que su trayectoria no ha sido reconocida como es debido, ya que ella fue una de las artistas que promovió más categorías latinas en los GRAMMY® anglosajones “antes de que se creara la versión latina”. También ha obtenido varias postulaciones en el pasado para ambas academias, LARAS y NARAS, así como ha recibido otras distinciones como el Billboard Latino por su disco “Sola” y una calle bautizada con su nombre en el condado del Bronx, en Nueva York.

India, quien es la mujer con más éxitos en el número uno en el Tropical Billboard Chart, sigue destacándose por su género, pues en la categoría “Mejor Álbum de Salsa” de los mencionados premios, a los que fue nominada este año por su nuevo álbum, es la única fémina.

“Mejor me quedo sola. La India nació para cantar y morir en una tarima. Mi éxito no es tanto la voz. Mi éxito es ser sincera con los demás y agradecerle al pueblo que me ha puesto donde estoy”, expresó la cantante de “Estúpida”, la cual se presentará este sábado 2 de octubre en Panamá junto al músico boricua Cucco Peña, como director de su orquesta; luego partirá a Europa para entonces volver a cantar en unos días en México.

Fuente: F & F Media Corp.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.