Isa Mebarak: “Yo quería hacer un disco con mucho amor y mucha convicción”

Con mucho orgullo Isa Mebarak hace hincapié en que venir de una familia de músicos es un gran honor para ella, más cuando se trata de una artista como Shakira, algo que solamente la une en un cariño muy especial de primas pero que no le ha dado ningún puesto privilegiado en la industria de la música. Como ella misma lo admite, se vino de mochila, como quien dice a tocar puertas y sentarse a hacer música.

“Siempre es muy común que se haga la relación por el tema del apellido y la familiaridad que hay. Shakira sabe de mi proyecto, toda mi familia fue la primera en enterarse, todos muy contentos aunque a mis padres siempre les dio mucho temor pero me apoyan totalmente. Mi hermano José Antonio fue el primero que me dio ese espaldarazo siendo mi productor ejecutivo junto conmigo, pero tener a una artista como Shakira, de talla mundial, imagínate, aunque es importante que la gente reconozca que hay un proceso aparte, que hay una identidad y una autenticidad de lo que se está mostrando, eso es lo que nos importa como cantautores, que exista como ese sello”.

Sello que dejó en su primera producción en donde escribió la joven compositora casi unas sesenta canciones, para poder encontrar un poco de esa identidad de la que habla.

“Hacemos el deber de entregar un poco de música  y de lo que somos. Tuve gente que fue como tendiéndome la mano a lo largo de ese camino de escribir y que me dieron una visión de las cosas diferente para poder entregarle al público ya este proyecto con una identidad muy propia. Lo que buscaba era no salir como una artista un poco producto, era hacer arte y eso era lo que quería sacar de mí. Me dediqué a escribir mucho, casi dos años, antes de empezar a producir el álbum”, explica.

En su disco Cosa Buena, tuvo la oportunidad de escribir con importantes y muy talentosos compositores como; José Gaviria, Erika Ender y Jazmín Marrufo. Isa Mebarak le escribe al amor definitivamente en todas sus facetas.

“Yo tengo algo particular, a diferencia  quizás de otros compositores que les nace esa musa. Escribo mucho sensibilizándome en las experiencias de los demás. Escribir de mis experiencias personales me cuesta más trabajo, digamos que soy muy expresiva y entonces cuando estoy triste lo suelto y lloro, pero cuando estoy alegre soy alegre y eso hace que mi proceso de la composición no sea tan personal, es como el día de lo que le está pasando a la gente”.

La cantautora colombiana, graduada en Negocios Internacionales, recuerda cómo nació el tema Cosa Buena.

“Tiene una historia muy linda. Fue en la esquina de un cuarto donde estaba hospedada con una compañera caleña, cantautora también, Juliana Barros. No teníamos una guitarra y a capela empezamos a cantarla. Me pareció hermosa por ese mensaje tan positivo y así titule el disco, era lo que yo quería, dar esa imagen de algo positivo de lo que estaba haciendo. Viene después de Ni te Vistas que No Vas, el primer sencillo y que es como esa mujer fuerte y muy alta con su autoestima”.

Pero la cantante originaria de Barranquilla admite que tiene su canción favorita.

“La Vecina”. Todas me encantan pero ese tema musicalmente tiene unas armonías muy hermosas y tiende a llevarme mucho al bossa nova, ya que tengo una influencia muy fuerte de la música brasilera. Todas tienen su encanto y Me llevo mi canción,  también tiene su historia. Cuando estaba escribiendo fue la numero treinta y dos en ese proceso; con ella encontré el concepto que quería como artista, encontré los cajones peruanos, las guitarras españolas, y dije esta es Isa Mebarak y esto es lo que voy a mostrar. Esa canción fue el primer demo que presentamos en el internet y cuando vimos que tomó fuerza, ahí fue cuando decidí hacer el disco completo. Yo quería que fuera un disco con muchísimo amor y mucha combinación entonces me tomé el tiempo necesario. Creo mucho en eso de que hay que hacer las cosas con el alma, con el corazón y con amor”.

Para Isa Mebarak su meta para este 2011 es viajar para dar a conocer su música y tomar un lugar privilegiado en el ámbito musical por mérito propio, algo que sin duda alguna logrará para deleitarnos con sus emotivas canciones y su voz que la consagrará en un futuro cercano, como una de las cantantes latinas más queridas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.