Ismael de la Rosa galán de telenovelas

Al que le toca, le toca, y el destino le tenía preparado el triunfo a Ismael La Rosa, no solo actoralmente sino emocionalmente cuando protagonizo “La Rica Vicky”, ya que ahí encontró a su compañera de vida, la también actriz Virna Flores.

Su objetivo siempre ha sido crecer como actor, demostrar que se pueden hacer las cosas bien y esto es lo que ha logrado a través de su impecable trayectoria artística el apuesto galán peruano.

Nicolás del Valle es su personaje en la exitosa telenovela ¿Dónde está Elisa?, y el admite que lo ha disfrutado mucho, así como la convivencia con los otros actores y lo más importante es que le ha dado la oportunidad de llegar a otros países.

Ismael, tu personaje es el de un hombre encantador y seductor, ¿así eres de diestro en el arte de la seducción?.

“Digamos que en algunas cosas Nicolás las saca de Ismael. Lo que pasa es que aquí todos los personajes son muy reales. Cuando a mi me preguntan ¿eres bueno o malo? siempre les respondo, soy humano. Creo que a todos los seres humanos en algún momento nuestras acciones son buenas o malas y esto es lo que sucede aquí, Nicolás es sumamente apasionado y le gusta vivir la vida minuto a minuto”.

Con Cecilia Altamira (Catherine Siachoque), las escenas románticas fueron bien apasionadas, ¿como lograron ese realismo?.

“La verdad es que ha sido un honor y un placer trabajar con Catherine. Las escenas siempre fueron bien profesionales, salían simplemente. Lo que pasa es que hicimos los dos una química increíble y eso se trasmite en la pantalla definitivamente”.

Esta no es una novela rosa, ¿piensas que a eso se le debe el éxito?.

“Por supuesto que sí. Hay dos factores importantes, uno es lo que tu mencionas, es una novela atípica y tampoco es una narco-novela, no tengo nada en contra de ellas al contrario son muy buenas y les ha ido muy bien, lo que pasa es que han llegado a saturar una tras de otra. Sin embargo a esta novela, que yo no la llamo así si no una teleserie, esa combinación de lo policial, con el suspenso, y la historia de amor que no se puede sacar porque los latinos somos así, apasionados. A nosotros nos gusta el amor al máximo y esto es lo que se refleja en ¿Dónde Esta Elisa, son casos de la vida real llevados a la pantalla en el formato que al latino le gusta. El otro ingrediente ha sido el elenco, nos llevamos todos súper bien y hasta el día de hoy nos llamamos”.

Que piensas cuando lees el guion, es que en cada capítulo se descubren más secretos.

“El guion, del escritor chileno Pablo Illanes es espectacular, el es todo un talento y la adaptación de Perla Faria fue sencillamente maravillosa. Ese personaje que no vemos y que se llama guion, es el protagonista de la novela definitivamente, cada día que pasa se revela un secreto. Y ni que decir de la producción y la musicalización, todo definitivamente es buenísimo y nada que envidiarle a una película”.

Tomas Pandur, gran director, define a los actores como los atletas del alma. ¿Para ti que es la actuación?.

“Me encanto eso, “los atletas del alma”, es cierto. Para mi ser actor es una pasión muy grande, tienes que sentirla, tienes que llevarla en la sangre para encarnar ese personaje al máximo. Lo que me encanta de la actuación es la versatilidad y trato de hacer que mis personajes sean completamente distintos, cuando me los dan trato de vivirlos, encarnándolos de una manera autentica”.

Estas casado con la actriz Virna Flores, ¿que te dice ella al ver esas escenas ardientes?.

“Con Virna nos conocimos hace doce años, cuando los dos protagonizamos nuestra primera telenovela en el Perú que se llamo “La Rica Vicky”, una de las novelas más exitosas de todos los tiempos en nuestro país. Nos cambio la vida por completo y después de todo este tiempo siempre nos hemos apoyado y nos hemos criticado, en el buen sentido de la palabra con críticas constructivas. Nosotros no estudiamos actuación, nuestra escuela fueron las tablas y yo me convertí en una esponja absoluta con todos los actores que trabajaba y les preguntaba sus técnicas. Ella esta pegadísima a ¿Dónde Esta Elisa?, no se la pierde y como actriz sabe que es mi trabajo. Nunca hemos tenido ningún conflicto por alguna escena y como nos conocimos en este medio los dos entendemos y respetamos nuestra profesión”.

¿Cómo ha sido ese estreno como padres?.

“Ni te lo imaginas. Cuando dijiste lo de padre mi cuerpo comenzó a vibrar. Siempre quise ser papá, desde que conocí a mi esposa lo quería y mira qué tiempo pasó, claro, era también el estar viajando y trabajando. Todo lo que había pensado respecto a la paternidad no tiene tiempo de comparación. Desde que estaba en la panza le hablaba a ese bebe y él respondía a esos estímulos, me pateaba. Cuando nace y me dicen que puedo acercármele, yo estaba ahí en el parto, el bebe estaba llorando y le comencé a hablarle y el se calló y buscaba con la cabecita mi voz, luego me agarró el dedo y ese momento para mí fue mágico, único”, confesó muy emocionado Ismael La Rosa al hablarnos de Varek, su hijo, que lo ha convertido en un padre de tiempo completo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.