J Balvin se enfoca en la internacionalización para su nuevo álbum

jbalvinsolaEl reconocido cantante y compositor colombiano J Balvin estrena a nivel internacional la canción ‘Sola’, primer sencillo de su nueva producción discográfica “La Familia” que verá la luz este 2013. El joven intérprete, quien ya acumula una serie de éxitos en su país y en toda Latinoamérica como “Sin Compromiso”, “Yo Te lo Dije” y “Tranquila”, se concentra actualmente en la internacionalización, con un disco que desafía todo lo que ha hecho hasta el momento. Así nos lo explica J Balvin en esta entrevista exclusiva.

¿Cómo ha sido la receptividad hacia tu nuevo sencillo ‘Sola’?

“Súper bien, quisimos arriesgarnos a nivel musical. El nuevo tema es un rap súper sensual, nada vulgar; marca un camino, un sonido diferente”.

¿Ya hay planes para el videoclip de esta canción? 

“Sí, estamos trabajando para que el disco sea un éxito y tenemos planeado grabar el videoclip de “Sola”, me gustaría que se haga en alguna locación de Colombia para mostrar los paisajes típicos del país en el extranjero, y darle la oportunidad a la gente de que vean los lugares que tenemos.”

¿A qué se debe el título del álbum, “La Familia”?

“Se llama ‘La Familia’ porque representa mi vida; es una palabra bien fuerte, que se refiere no solo a mis familiares sino a la gente que me apoya, a todo ese público que siempre ha estado allí a lo largo de mi carrera.”

¿Qué estilos musicales podremos encontrar en el disco?

“Tendrá de todo un poco; queremos que sea un álbum versátil, que marque la diferencia, que sea fresco para que sea exitoso. No será solo de música urbana, habrá sorpresas en ese sentido porque haré cosas distintas a las que venía haciendo, sin alejarme de mi género.”

¿En cuanto a colaboraciones qué podemos esperar?

“Tenemos pocas colaboraciones con otros artistas esta vez porque al ser mi primera producción internacional, queremos que se conozca el trabajo de J Balvin y estamos enfocados en eso.”

¿Incluirá el remake de alguno de tus hits?

“Son temas inéditos. Ya el disco está hecho, solo estamos esperando luz verde para arrancar de lleno con la promoción.”

¿Cómo recibiste la noticia de haber sido invitado por Robin Thicke y Pharrel a unirte en una nueva versión de "Blurred Lines” para el mercado latino?

“No me lo creía, me parece increíble grabar una canción reconocida a nivel mundial, que está súper posicionada. Es la oportunidad de poner en alto el nombre de los latinos.”

Tu influencia en la música urbana se dio cuando viajaste de intercambio a Estados Unidos, ¿cómo fue en aquel momento volver a Colombia para hacer una música que no era propia de los artistas locales?

“No fue nada fácil. Me tocó culturizar a los medios, decirles que el reggaeton no es solamente de Puerto Rico, y demostrar que en Colombia sí tenemos talento para este género. Viajamos y hemos recibido una respuesta positiva de la gente, por eso considero que ha valido la pena todo el esfuerzo que se ha hecho.”

Además eres el artista con más premios en la historia de Colombia, sumando un total de 39 estatuillas en diferentes eventos…

“Sí, eso ha sucedido a nivel de premios internos, pues en el ámbito internacional están Juanes y Shakira. En Colombia he podido sentir el apoyo del público a través de los premios, es otro nivel.”

¿Qué está pasando con J Balvin a nivel internacional? ¿piensas abarcar mercados como Europa?

“Sí estaremos por Europa, allá nos está yendo bien. El tema ‘Tranquila’ está de número 1 en Rumania. Estamos pensando en hacer una gira muy pronto.”

Más información sobre J Balvin:

www.jbalvin.com

www.twitter.com/jbalvin

www.facebook.com/jbalvinoficial

www.universalmusica.com

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.