Jamie Fox, “Puedo manejar mis emociones con mis gestos y con mi cara”

Río, producida por la 20th Century Fox y dirigida por Carlos Saldaña, uno de los fundadores de Blue Sky Studios, es una comedia romántica con mucha aventura, completamente tradicional y predecible. Pero a la vez hay que admitir que tiene mucho encanto, color y es una “película musical”, en donde el aspecto auditivo y visual se fusionan para crear una experiencia especial.

Con Jamie Fox hablábamos sobre esta película animada, él nos explica mucho más la trama y nos cuenta de su carismático personaje.

Jamie, tu eres un actor que has desempeñado muchos papeles en todo lo que es el entretenimiento la música y las películas, eres muy versátil,  ¿cómo lograste darle vida a tu papel de el pajarito Nico?

“Aprendí mucho y trate de actuar mis líneas colocando solo la voz porque es algo bien diferente a lo que realizo en una película en donde puedo manejar mis emociones con mis gestos y con mi cara. Nosotros hemos estado haciendo papeles con muñecos y es un proyecto con Fox  increíble. Lo interesante es cómo toman tu voz y la ponen en la pantalla, es algo que tienen que ir a ver. Las  películas de muñecos siempre se piensa que solamente son para  niños pero cuando vas al teatro ves a mucha gente adulta y ellos son los que más se ríen, lo bueno es que están disfrutando con toda la familia.”

 ¿Te reuniste con los otros actores en el estudio?

“A veces, pero más que todo tú solo escuchas la voz de los otros actores y es algo que es increíble. El unir las voces y ver ya en sí la película con tus compañeros, es fascinante”.

¿Has ido a Río de Janeiro?

 No he ido, pero sí me han dicho que me van a llevar. Sé que es una cultura muy bonita, voy a ir a trabajar y pienso llevar a mi hija, la más adulta”.

 ¿En qué se parece Nico tu personaje a Jamie  Fox?

“En que tiene un carácter muy similar a mí, soy muy alegre. Me encanta la vida, ponerle lo positivo a los tiempos malos y me gusta estar feliz, salir e ir a las fiestas”.

¿Tú has trabajado con el músico de Black Eyed Peas?

“Sí, yo me he juntado con él para cantar una canción en la película, y a lo mejor más adelante nos juntemos, en el futuro, para hacer algo, lo que pasa es que él viaja mucho y su agenda realmente es difícil, pero no lo descarto”.

¿Qué es lo bueno de hacer una película animada?

“Que tú puedes ponerte lo que quieres e ir como quieras vestido al estudio, es solo a colocar  tu voz. Para una película tienes que estar en la escena y las emociones son diferentes. Hoy en día, como están las cosas que mucha gente no tiene trabajo, todo lo que sea trabajo es bueno”.

¿Cómo te sentiste cuando fuiste nominado para el ‘Oscar’ y al final lo ganaste?

“Es algo que jamás pensé y es muy importante. Había tanta gente detrás mío para ese ‘Oscar’ y eso lo comprendí cuando Oprah Winfrey me llevó a la casa de Sidney Poitier y me dijo que eso sería algo muy grande para nosotros y toda la comunidad. Fue algo bien increíble, esa oportunidad que me dieron para ser nominado y luego ganar el Oscar, tú has oído de mucha gente que por muchos años están haciendo películas y nunca han sido nominados. Esto para mi fue algo muy bonito y todavía le digo gracias a todo el mundo por haberme dado esa oportunidad de hacer las cosas que hice para ganar el Oscar”.

“Rio” con todo lo mejor de sus paisajes y monumentos es una nueva película animada que promete cautivar tanto a grandes como a pequeños. Se estrena en los cines el 15 de Abril.

Foto cortesía: 20th Century Fox

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.