Jason Canela “Un Actor Con Ángel”

Reza la frase común que las primeras veces son siempre inolvidables, y para Jason Canela el haber tenido la oportunidad de debutar como Santiago, en la súper producción de la cadena Telemundo ¿Dónde Está Elisa?, ha sido más que suerte, permitirle desarrollarse en una de sus más grandes pasiones: la actuación.

“Fue un reto muy difícil para mí pues Santiago y yo no tenemos nada en común, además de que los dos tenemos una novia que es prima, no mentiras, (risas), Santiago tiene un carácter muy fuerte, es muy rebelde y no es porque él sea malo, es que sus padres no le dan atención y cuando se la dan es negativa, claro, lo están castigando. Para él es una forma de llamar la atención y esto pasa en muchos hogares”, admite el joven actor.

Tener como mentor a su hermano, JeanCarlos Canela, uno de los artistas más codiciados del momento, es todo un privilegio.

“Le tengo una gran admiración y somos más que hermanos, buenos amigos. El me dijo que para ser mi primer trabajo lo he hecho bastante bien, pero que no deje de seguir estudiando y preparándome y eso es lo que yo continuo haciendo”.

Te imaginaste que en tu debut como actor ibas a tener la oportunidad de desarrollar, ¿un personaje tan importante como este?.

“La verdad no. Cuando leí el libreto me quede loco, el personaje de Santiago me encantó, y afortunadamente pude sacarle mucho jugo. Lo bueno de él es que llega a tener cambios, se vuelve más responsable y sabe que el haberse juntado con tantos chicos que tienen su mismo problema no era lo más indicado. Lo que se tiene que hacer en estos casos es conversar con los padres y encontrar la solución antes de que se torne en un problema mayor”.

Cómo ha sido la experiencia de haber trabajado con un elenco de primera línea.

“Un gran privilegio, son unos actorazos. Yo estudie cuatro años con Sebastián Ligarde y él siempre los usaba a ellos como ejemplo. Si quieren esta noche como tarea vean a Catherine Siachoque, a Gabriel Porras a Sonya Smith, o a Jorge Luis Pila, nos decía. Estarlos viendo y cuatro años después poder estar trabajando con ellos fue un privilegio, un honor”.

Tu papel no es nada fácil para ti y lo digo porque conozco el cariño que profesas por tu padre.

“Amo a mi familia, ahora en el verano nos vamos siempre los fines de semana a los Cayos. Santiago es un chico que no comparte con su familia, esa fue otra cosa difícil para mí. El no tiene una buena relación con su primo Eduardo y yo por el contrario tengo una buenísima relación con mis primos, ando siempre con ellos, son como mis hermanos”.

Si no hubieras elegido la carrera de actor, ¿Qué te hubiera gustado hacer?.

“Me encanta los deportes. Yo jugué futbol desde que tenía 7 años y a los 13 paré regresando a los 16. He jugado en equipos de futbol, de baloncesto, practico pesca submarina con mi papá, he estado cuatro años seguidos jugando voleibol en la secundaria y tuve que dejarlo porque entré a trabajar en la novela. Quién sabe, si no hubiera escogido ser actor a lo mejor hubiera elegido los deportes”.

Cuál es tu recuerdo más luminoso?.

“Yo amo la pesca y un recuerdo súper es que todos los fines de semana me iba con mi abuelo Alberto, que en paz descanse, para Naples y nos sentábamos en un puente. Aunque en ocasiones no pescábamos nada, el solo hecho de estar ahí conmigo haciendo lo que me encantaba especialmente con él, es un lindo recuerdo. También a veces me iba con mi otro abuelo, Pipo y mi primo Cristhofer a vender tamales, esto era algo que él hacía por su cuenta Creo que teníamos como 8 o 9 años y era tan cómico pues nos daba seis cajas a cada uno y nos decía: ustedes se van por allá, yo por acá y nos vemos en dos horas. Nosotros las vendíamos pero cuando llegábamos a la casa mi abuelo estaba dormido y con las 12 cajas de él, claro, tenia 80 años”.

Jason Canela es un soñador, un enamorado de la vida y de su familia. El actor espera su nuevo reto actoral, sin temor alguno a enfrentarse a diversos tipos de personajes, con los que espera poder dejar huella nacional e internacionalmente como sucedió con Santiago Rincón de la telenovela ¿Donde Esta Elisa?, que está siendo trasmitida ahora también en otros países.

4 thoughts on “Jason Canela “Un Actor Con Ángel”

  • 04/09/2010 at 9:56 pm
    Permalink

    HOLA PAPITO SOY TU FANS NUMERO 1 QUIERO COMERTE A BESOS TE AMO MUXO PAPACITO DE MI CORAZON QUICIERA SER TU ENAMORADA Y MIS SENTIMIENTOS ES QUE SOY TU FANS NUMERO 1 MI DULCE DE LECHE……… MI BOMBOM TE VOY A EXTRAÑAR CHAUUUUUUUUUU MI VIDA

  • 28/10/2010 at 7:43 am
    Permalink

    mi amorrr sossssss divinooooooo te adoroooo encantooo ojalá q alguna vez t vea jeje besitosss desde Paraguay

  • 15/11/2010 at 4:42 pm
    Permalink

    hola jason como tas hay tu me enkantas demasiado te amo te a adoro like

  • 16/05/2011 at 9:38 pm
    Permalink

    jason eres un chico super lindo eres un niño de muy buenos sentimientos por lo que veo eres igual o mas lindon que tu hermano sooosooooo un divinooo bello cuidate y sigue haci pero me tomo el atrevimiento de darte un pequeñisimo consege:NO DEGUES QUE LA FAMA SE TE SUBA A LA CABEZA Y TE HAGA SENTIR SUPERIOR A LOS DEMAS Y NO CONFIES EN TODOD MUNDO POR QUE NADIE TE VA A QUERER Y A DAR MEJORES CONSEJOS Y DECIRTE LO QUE TE CONVIENE O NO ES UN PERSONA MUY IMPORTANTE QUE ES TUMAMA

    sigue mi conseja y todod te va a salir muy bien

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.