Jayko es mucho más que un prototipo!

Nota de | enero 11, 2013 | 1 Comentario

El cantautor boricua, JAYKO se relanza como artista de pop alternativo con un proyecto de 22 temas inéditos, aunque solo diez formarán parte de su primer disco, “Prototype 2013”. VIP Latino te trae esta entrevista exclusiva con el artista.

 

Háblanos sobre tu nuevo trabajo discográfico.

Jko: El disco se titulará “Prototype” o “Prototipo” ya que es literalmente un nuevo giro a la Música Urbana, porque contiene diversos géneros como la Electrónica, Pop, Hip Hop, R&B y Balada Urbana con material en inglés y español, saliendo totalmente del tan saturado Reggaeton, para lanzar al mercado una nueva alternativa denominada como “Pop Alternativo”.

 

Como ingeniero de sonido, ¿te involucraste también en tus nuevas canciones?   

Siempre me he involucrado en todo lo relacionado con la producción, la etapa creativa en un proyecto, es mi favorita. Durante los años que estuve viajando y viendo las reacciones del público, pude recoger mucha información y llegó el momento de que el público pueda obtener una amplia apreciación de mi trabajo como ingeniero. 

 

¿A qué se debe el cambio de estilo, del género urbano al pop alternativo?

Mi misión como artista, siempre ha sido diferenciarme de los estereotipos y brindar canción por canción un nuevo capítulo. Realmente no hubo un cambio, lo simple del caso es que ya no pertenezco a una disquera de Reggaeton y como artista independiente, tengo la libertad de escribir y componer lo que realmente sale de mí y que a fin de cuentas, es lo que los fanáticos de la música piden. La música hoy día debe ser más que meterse a un género a cantar y a hacer dinero, debe ser expresarse con prudencia y mucha diversidad para el disfrute y conmoción del público.

 

¿A quién va dedicado el tema “Shot”? Por qué lo consideras divertido?

“Shot” es un tema que va dedicado a la masa joven y de vida nocturna. Es un himno para las discotecas y clubes. Creo que mi público en las redes son muy jóvenes y divertidos y merecen escuchar un tema que los encienda cuando están de party, fuera de sus trabajos y estudios. Merecemos gozar, celebrar, brindar por la vida, los amigos y los logros!

 

Coméntanos sobre tu primer video musical, MUEVE, producido por “Timski” quien pertenece a la saga de Dj’s que competían con artistas como David Guetta y Skrillex.

Este video fue dirigido por Adalberto Martínez quien por años ha sido mi director. Entendemos que después de un video como “Party Descontrola’o”, teníamos que reforzar la receta del baile ya que es una característica muy importante tanto para el público como para los promotores y contratistas. Es un video donde se puede apreciar mi faceta como bailarín y lo que sería un espectáculo en vivo, es por eso que tiene tantos elementos de producción y concierto como el humo, las luces, las pantallas, las pirotecnias y bailarines. El tema fue producido por Timski un productor de Alemania de la talla de Skrillex y David Guetta, a quien conocí en mi primera gira por Europa.

  

¿Qué otras sorpresas encontraremos en cuanto a colaboraciones?

Este es mi primer disco como solista y junto con mi equipo de trabajo hemos decidido no hacer duetos o juntes ya que al ser un proyecto tan atrevido e innovador debemos conservar la autenticidad. Es necesario tanto para nosotros como para el público, que puedan escuchar al limpio el “Prototipo” del que tanto hemos esperado y que no quepa duda de que la mentalidad musical es única, diferente y muy original.

 

Inicias el 2013  sin la disquera de Wisin y Yandel (WY Record’s), qué te  llevó a tomar la decisión de no renovar el contrato?

Ellos son grandes exponentes de su género y han dedicado toda su vida para llegar a donde están. Su agenda es muy cargada y tienen sus preocupaciones. Creo que hicieron su mayor esfuerzo e intención de trabajar mi carrera por lo cual estoy eternamente agradecido, pero el negocio de la música ha cambiado significativamente debido a la piratería. Muchas disqueras están cayendo. Muchos artistas conocedores del negocio, optan por ser independientes y por eso decidí no renovar contrato. Me daré la oportunidad de crecer por lo que quiero hacer, no por lo que otros quieren que haga.

 

¿Cuáles son los planes principales de este año a nivel profesional?

Darle fuerza a mi propuesta musical y pasar a trabajar otras plazas como Costa Rica, Panamá, Ecuador y otros países que aún no he visitado como artista. Aún me mantengo abierto a negociaciones con potenciales inversionistas para el próximo proyecto que es uno internacional y competente en Estados Unidos.

 

¿Dónde los fans pueden estar en contacto contigo a través de las redes sociales?

La casa oficial de mis Prototipos es en Jaykomusic.com una vez entran ahí, van a encontrar todo sobre mí.

 

Un mensaje a ese público que está esperando tu regreso.

Que les amo en grande y que estoy inmensamente agradecido por la paciencia que han tenido esperando este disco. Es ahora que está en mis manos y es por eso que ahora sale! Esperen un disco memorable y muy bailable.

 

Fotos cortesía: 360 Group & Entertainment

 

 

 

Escribe tu comentario
Share |

Comentarios

  1. ene 14, 2013

    Kathy Prototype JKO

    por eso es que yo lo admiro demasiado !! es un gran artista que merece crecer y ser reconocido por el INCREIBLE talento que el posee.
    mis mejores deseos hacia El Prototipo y qie Dios me lo bendiga mucho
    Cuentas conmigo jko
    #JKOFamily ! Ajaa

Coméntanos algo

Anti-Spam Protection by WP-SpamFree

Canexión VIP

Video VIP

Fotos VIP


Created with flickr slideshow.

Ultimas Notas