Jencarlos Canela da otro salto en la música

El cantante y actor Jencarlos Canela continúa conquistando territorios con su talento. Esta vez le tocó el turno a Venezuela, país que visita por primera vez para ofrecer un único concierto este sábado 31 de Marzo en el Centro de Convenciones del Hotel Eurobuilding en Caracas. 

Muy receptivo y atento se mostró el ídolo juvenil, conocido mayormente por sus actuaciones en las telenovelas "Pecados Ajenos", "Más Sabe El Diablo" y "Mi Corazón Insiste". En esta oportunidad, presentará  sus temas musicales, que también han llegado a adornar historias de amor en la televisión, debutando así dentro de la faceta musical en el país suramericano. En su encuentro con los medios, Jencarlos aseguró:“toda mi vida hice música, desde música clásica, guitarra, piano, percusión” por lo que se siente un pez en el agua cuando se trata de apostarse a  cantar frente a un público. Eso quedará demostrado este sábado ante la audiencia venezolana, en un concierto que el propio intérprete explicó constará de tres partes, incluyendo temas del pasado como “Estés donde estés”, Amor Quédate" y "Mi Corazón Insiste" y del presente y futuro "incluyendo algunos que nadie ha escuchado".

Durante su segundo día en Venezuela, Jencarlos considera que el recibimiento ha sido increíble, “encontré gente hermosa, maravillosa desde que llegué al aeropuerto. Mujeres bellas, es por eso que tienen tantas Miss Universo, todas son hermosas.” ¿Qué pensará de esto su pareja, la también venezolana Gaby Espino? Según el galán, padre de su segundo hijo Nickolas, ella comprende al cien por ciento su carrera. “Gaby entiende el amor que siento por mis fans, así como yo entiendo lo que ella siente por los suyos. Gracias a Dios hemos logrado una relación mucho más personal”, dejando en claro que la actriz es una persona muy segura de sí misma. Jencarlos afirma que su faceta como padre ha sido una gran bendición, y que cuando miró a los ojos al pequeño Nickolas por primera vez se sintió "en shock, este muchachito es igualito a mí", agregó.

El cubano-americano está a punto de firmar con una discográfica internacional, por lo que podría dar un salto en su carrera musical. Él asegura que quiere cantar en inglés y español para llegar a un público de mayor amplitud, y lo hace pensando en la importancia de la comunidad latina en Estados Unidos, que “son un poder y siguen creciendo”.  Recientemente consiguió una hazaña en el Carnaval de Miami, logrando reunir la mayor cantidad de banderas de diferentes países del mundo obteniendo el reconocimiento de la ONU, hecho que lo llevó a hacer realidad uno de los sueños de su padre y manejador, Heriberto Canela, así como de su madre: conseguir el Record Guinness Mundial bajo el título "Un Solo Mundo".

El alcance que ha tenido su carrera le ha permitido acceder a eventos tan importantes como los premios Grammy, Billboard y Premio Lo Nuestro. “En esta carrera siempre hay retos, pero yo me concentro en hacer lo que puedo”, afirma Canela. Sin embargo, él no siempre vive en un mundo de celebridades como se podría suponer. “He entrado a bares y he conocido a estrellas anónimas con un gran talento, entro con el alma desnuda, cero contaminado por el medio artístico….ellos me sirven de inspiración”, sostiene con la expresión iluminada.

Entre las estrellas venezolanas (para nada anónimas) con las que consideraría trabajar, Jencarlos Canela menciona en primer lugar a Ricardo Montaner a quien llamó "una de las grandes voces del mundo", así como Franco de Vita y el sonero Oscar D’Leon. Además, entre las sorpresas que incluirá en su concierto de mañana estará el tributo a un gran músico venezolano cuyo nombre no quiso revelar. También habló del rapero cubano americano, Pitbull con quien ya tuvo la fortuna de trabajar. “Es uno de los pocos que están aportando a ambos mercados (el anglo y el latino), que presenta dualidad”, y se refirió con orgullo a su actuación junto al grupo Camila en el Auditorio Nacional de México.

Fotos: Griseida Diaz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.