Jerry Rivera: “la fama es una ilusión”

Jerry Rivera, recibió el pasado fin de semana la llave de la ciudad Calabozo en Venezuela.  El cantante visitó el país para promocionar su más reciente álbum "El Amor Existe" y para presentarse en las Ferias de la ciudad Calabozo, en el estado Guárico. Previamente, el intérprete mantuvo un encuentro con la prensa, y VIPLatino te trae sus declaraciones.

 

 Qué te llevó a grabar un disco de versiones de temas popularizados por otros artistas?

“Llegó un momento en mi carrera que no le encontraba gusto a mis canciones inéditas. Un día decidí grabar canciones de artistas venezolanos que tanta gloria le han dado al mundo entero, como Franco de Vita, Ricardo Montaner y Guillermo Dávila. Escogí temas grandes de ellos pero que no necesariamente son los más populares. Por ejemplo “Solo Pienso en Ti” se hizo popular en los ochenta con Guillermo, la escogí como sencillo del disco para que la juventud la conozca.”

¿A qué se debe el título del disco, ‘El Amor Existe’?

“El amor es una ilusión, la gente que cree que el amor no existe es porque viven en el desamor, pero eso quiere decir que ellos también se enamoraron.”

¿Qué opinas sobre tu apodo “Cara de Niño”? ¿Te sientes satisfecho con lo que has conseguido?

“Tengo 38 años, soy abuelo. Se quedó lo de cara de niño por la canción. He logrado mucho más de lo que yo esperaba. La mente es la que le pone límites a uno, yo recuerdo que decía: ‘es imposible vender cincuenta mil copias’ y he vendido más que eso."

¿Cómo haces para mantenerte en forma?

“No hay una receta para verse muy joven…ser feliz! Por naturaleza soy adicto a los deportes, en un pasado hacía hasta pesas, ya no tanto porque me lesioné un hombro en un avión. Mucho amor y mucho cariño te mantienen joven!!.”

Antes se te criticaba porque cantabas salsa y no sabías bailarla bien…

“No soy bailarín de naturaleza, pero bailaba bravo cuando tenía 13, 14 años. Me encanta cantar salsa pero no me siento cómodo de bailar tanto así. No soy un gran bailarín pero bailo en la clave, en el tiempo, esto es algo que mucha gente no sabe hacer. No sé si algún día baile mejor, debería ser una meta.”

¿Cómo defines el éxito?

“He tenido un ritmo bien acelerado, es bien irónico, el éxito es cuando Dios quiere, no cuando a uno se le antoje. He sabido disfrutar mi familia, mis amigos. La fama es una ilusión, un privilegio que es momentáneo. No siempre vas a ser joven, saludable, a contar con tu talento. Por eso mis expectativas son dar el máximo, disfrutar al máximo, y hacerlo cada vez mejor.”

¿Has pensado incursionar en el reggaetón?

“Yo soy de los que tengo muchos amigos en el género del reggaetón aunque esté en desacuerdo con la temática, pues a veces lo veo demasiado irrespetuoso, pero ellos le dejan saber al mundo lo que sienten y son sinceros. Mientras otros artistas se quejan, ellos están trabajando y los admiro. Yo no soy reggaetonero, no soy rapero, por eso no pienso cantar ese género."

¿Y la actuación, está en tus planes?

“Me gusta hacer cine pero requiere demasiado tiempo, por eso decidí que tiene que ser máximo dos semanas, ya no puedo estar más de dos semanas fuera de mi país, de mi familia. La vida se va muy rápido y una película te toma meses. A mí a veces me molesta cuando hay gente que dice que sabe cantar y no canta, yo no sé si seré un gran actor.”

¿Quisieras que tus hijos sigan tus pasos?

“Mis tres hijos están estudiando música, me gustaría hacer algo con ellos…no sé si estarán listos emocionalmente para estar un mes viajando casi sin dormir, con ese ritmo tan agitado. Yo los estoy educando para eso, ojalá que sí.”

¿Te interesa la política?

“Yo no entro mucho en la política pero me he cansado de los políticos en Puerto Rico. Yo no veo noticieros ni televisión local, veo películas, Discovery Channel y me divierto porque lo demás no me lleva a nada.”

Casi todos los artistas quieren grabar con Pitbull, ¿es también tu caso?

“Mi club de fans me tiene prohibido grabar con Pitbull, coincidimos en muchas cosas. No sigo la carrera de Pitbull, no sé que es lo que él lleva, aunque no se le puede quitar el crédito de llevar una canción más allá. Ricardo Montaner, me encantaría grabar con él, es un gran artista al que admiro mucho. Sin embargo, cuando estuvimos en elreality “Idol” en Puerto Rico no hablamos de negocios.”

¿Cómo te imaginas dentro de unos años?

“A futuro me gustaría llevar las carreras musicales de jóvenes adelante,  no como manejador sino más bien desde el ángulo musical, como productor. Y continuar en la música.”

Fotos: Griseida Díaz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.