Jesse Corti ¿un pobrecito de Venezuela?

 En sus más de 30 años de carrera en teatro profesional, siendo tanto actor como director,para  Jesse Corti algunos de sus créditos incluyen el ser miembro del elenco de Comedy Central,  ser parte de las “voces de los personajes” del ShowbizShow de David Spade o ser artista invitado en las series Desperate Housewives, CSI, 24, Heroes y Shark.

 Algunos de sus trabajos animados incluyen Handy Manny, Batman, Little Mermaid, Bonkers, Rugrats, Dark Wing Duck, Super Dave, Carmen San Diego, Tom & Jerry, Flintstones, ‘Bruno’ de Bruce Willis, Gargoyles, Rimba's Island, Storm Troopers y Evil con Carne. También dobló las canciones para Charlie Sheen en “All Dogs Go To Heaven 2” y grabó la balada de amor con la artista ganadora de platino, Sheena Easton.

Ahora él forma parte de la película animada de Walt Disney ‘La Bella y la Bestia’, una de las mejores no solo del cine sino de la animación, dándole vida aLe Fou de un modo muy divertido e ingenioso.

“Yo estaba haciendo la obra ‘Les Miserables’ en Broadway  y mi agencia me llamó para decirme que tenía una audición para ‘La Bella y la Bestia’ de Walt Disney, una nueva película animada. ‘Hay varias caricaturas que ellos quieren que tú audiciones’, me dijeron, pero además estaban buscando actores que pudieran actuar y también cantar”,comenta Jesse.

Corti se ha presentado en los premios Tony y en la Casa Blanca en dos ocasiones. Ha grabado en discos ganadores de Tony’s, Oscar’s y Grammy’s, incluyendo ‘History’ de Michael Jackson. En total han sido 14 álbumes. También suele cantar el himno nacional en los partidos de Los Angeles Lakers  o Los Angeles Dodgers y reconoce que le puso su corazón, su alma y mucha fuerza al personaje para ganarse el casting.

“Me dieron la canción del Candelero porque al principio no sabían qué parte sería mejor para mi voz, ellos tenían una idea pero querían saber que podíamos traer y además me dieron unos dibujos animados de las caricaturas pero mi personaje no tenía ‘chispa’ y yo se la di. Ese día estaba Richard White audicionando conmigopara ‘Gastón’, él mide como seis pies cinco, yo mido cinco pies ocho y cuando entramos, ya que nos querían ver juntos, yo le dije: ‘me voy a chocar contigo, tú me vas a empujar, me caeré al suelo y luego me recoges’. Él me miró como diciendo: ‘ok, vamos a hacerlo’, aunque al principio no quería, pero lo logramos y todos comenzaron a reírse, les encantó y ganamos la audición”.

Vale destacar que ellos no sabían que Jesse Corti era latino. “Se vinieron a enterar cuando la película se había terminado. Yo estaba almorzando con Peter Snider, uno de los ejecutivos de las películas de Walt Disney y le pedí al camarero un vaso de agua, ahí él me preguntó, ¿tú hablas español? Sí, le respondí, soy de Venezuela y él me dijo: ¡No me digas!, bueno, pues vamos entonces a doblar esto también en español para Centro y Sur América. Recuerdo que ese día le canté:

¡Esta noche tengo ganas de buscarla,

olvidar lo que ha pasado y perdonarla,

ya no me importa el que dirán y de las cosas que hablaran,

total toda la gente siempre habla!

 

“Ahí me dijo, no tienes más que convencerme. Me llamaron y tuve la oportunidad y la bendición de Dios que me dieron la parte de Le Fou en español y en inglés también”.

¿Qué fue lo que más te gustó de tu personaje?

“Que tenía mi canción, además nunca había trabajado con dos directores, pero lo más importante era que iba a estar en una película animada de Walt Disney por varias generaciones, y que la gente la iba a rentar, porque siempre lo hacen y no importa de que año sean, todas sus películas siempre han tenido gran éxito y esto era algo muy especial para mí”.

El ganador del premio Clio en 1990 por su trabajo en el comercial de Drug Free America “Jesse Corti”, llamado así por él, nos habla finalmente de la experiencia de haber trabajado para Disney. “Wow!! La verdad que para mí fue increíble trabajar con ellos. Nos trataron como si fuéramos familia, como reyes, es una linda experiencia que no había tenido con ninguna otra compañía. También estuve cuando los premios Oscar ya que todos los que formamos parte de la película fuimos invitados y mi esposa en la fiesta bailó, porque cada obra tiene un baile y ella es bailarina, así fue que nos conocimos. Ella les decía: ‘mi esposo es el que hace la voz de Le Fou’ y nadie le creía. Después me senté con Celine Dion, con Kevin Costner y pasé la noche hablando con diferentes actores de la película, ahí yo pensaba: solo por hacer una voz estoy aquí celebrando, quien iba a pensar que un pobrecito de Venezuela (risas) iba a estar gozando con toda esa gente”.

¡Beauty and The Beast 3D que estrena en cines a partir del 13 de enero!

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.