Joaquín Galán: ‘Pimpinela’, más que un nombre artístico es ya casi el apellido de una familia

Una noche de recuerdos y emociones nos ofrecerá el dúo argentino de los hermanos Lucía y Joaquín Galán, ‘Pimpinela, para revivir sus éxitos en un espectáculo imperdible y para todas las edades.

“Estamos cumpliendo treinta años de carrera artística”,expresó con mucha alegría Joaquín vía telefónica desde Argentina. “Por suerte nos fue adoptando lo que es la familia latina desde el año 82 cuando sacamos la primera cancion ‘Olvídame y pega la vuelta’,  y también las que siguieron como ‘A esa’, ‘Me hace falta una flor’ y tantas más que fueron pasando de generación en generación”.

La voz masculina de ‘Pimpinela’, Joaquín Galán, nos habla delálbum número 23 de su exitosa y brillante carrera, que tiene un título bastante sugestivo y a juzgar por los tiempos que corren, es bastante actual: ‘Estamos Todos Locos’, de la misma manera su gira lleva este mismo nombre.

“El título surgió a partir de una de las canciones del álbum que en tono de humor retrata las desventuras de una pareja en el mundo de hoy, donde reina el individualismo. Todas las canciones de este disco surgieron a raíz de los emails que nos enviaba la gente con cientos de historias, de ahí sacamos las que más nos llamaban la atención. Incluimos también la respuesta musical de ‘Olvídame y Pega la vuelta’, se llama ‘Prefiero estar sola’ y es un poco la continuación de aquella primera historia, después detreinta años, y lo que pasó con aquella mujer que echó al hombre”.

Admite el cantautor argentino que ‘Pimpinela’ más que un nombre artísticoes ya casi el apellido de una familia, pues para ellos lo más importante es rodearse de la gente querida y de los verdaderos valores y afectos.

“Nosotros como hermanos hemos nacido de esa vocación que heredamos de nuestros padres españoles, les encanta bailar, cantar y todo está unido a ese afecto que nos dieron cuando éramos tan pequeños. Ellos fueron los que descubrieron nuestro amor por la música, por eso todo lo que hacemos no solo es por nosotros sino también por ellos, somos un poco la revancha de lo que hubieran querido ser cuando llegaron de España a la Argentina como inmigrantes y no pudieron dedicarse a la música. ¿La razón? Tenían que trabajar y no podían hacerlo por eso siempre están junto a nosotros, mi madre casi siempre viaja para acompañarnos”.

El álbum, por supuesto, también incluye canciones al ya acostumbrado estilo ‘Pimpinela’, algo que los ha hecho famosos en medio mundo. “Yo quiero un hombre de verdad”, “Prefiero estar sola” o ¿Por qué? hacen parte de esta producción discográfica y la gran sorpresa es la  participación de sus hijos Rocío Hazan y Francisco Galán.

“Ha sido muy emocionante cantar por primera vez con Rocío la hija de Lucía y Francisco mi hijo ya que les encanta la música. Ellos nos siguen, desde que nacieron, por los escenarios de todos los países, siempre los hemos llevado con nosotros desde que eran pequeños y ahora que han crecido, ella tiene 15 y él 21, les preguntamos si querían cantar con nosotros una canción de padres a hijos y de hijos a padres, dedicada a ese amor tan especial que se siente por un hijo. Ahí quedó registrado, en el disco y en el video, ese momento tan intimo”.

La canción ‘Lo Mejor Que Me Dio La Vida’, es una letra compuesta por los cuatro y de esa  emoción nos habla el orgulloso Joaquín.

“A mí se me ocurrió un poco la parte musical, ya que soy normalmente el compositor de las canciones del dúo, y nació el título porque obviamente para mí y mucha gente lo mejor que nos da la vida es un hijo. Yo le pedí a cada uno que escribiera, en un pedacito de la letra, lo que cada uno quería decirle al otro y entre todos armamos la canción. Sí son cosas simples pero muy auténticas y ahí esta lo que Lucía le dijo a su hija, yo a Francisco, y ellos a nosotros”.

En cuanto a su hijo. Joaquín Galán con un apellido que lo adorna, anotó.

“Mi hijo es muy sensible, talentoso, compone también canciones muy bien y esta colaborando conmigo en toda la organización de Pimpinela. El  por ahora esta empezando su carrera y está armando su propio grupo, un trio con una chica y una chico, puesRocío está muy joven y ojalá algún día la vida los junte como dúo. En el concierto tendremos las imágenes del video con Rocío, lo que pasa es que ella está estudiando y no puede viajar, sí estará mi hijo y sé que será un momento muy emotivo, a la gente le gusta compartir los sentimientos de los artistas que quiere y que sigue y a nosotros nos gusta que vean en Rocío y Francisco a sus propios hijos”.

Sabemos lo que nos espera en este ¡Extraordinario Show! al compás de tantos éxitos. El domingo 11 de Marzo a las 7 de la noche la cita es en el Miami Dade County Auditorium para oír una vez mas a “Pimpinela” interpretando todas sus canciones que son… inolvidables. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.