John Leguizamo, un payaso con suerte y mucho talento

Sentarse cara a cara con John Leguizamo y oírlo hablar sobre su trayectoria artística es interesante, verlo al día siguiente en acción es otra cosa.

La vida de un actor como la de cualquier otro profesional tiene altos y bajos en el camino. La de John Leguizamo parece además tener muchos baches emocionales ligados a su entorno familiar y especialmente a la relación con su padre.

Independientemente de lo compatibles o no que seamos con algunas personas en la vida, el actor colombiano es sin duda un hombre lleno de talento y eso lo demuestra frente a su público en donde derrocha histrionismo por los poros.

Hacer comedia es de lo más difícil, porque la audiencia es exigente en lo que a humor respecta; combinar en un monólogo esa parte divertida con su propia realidad es más complicado aun.

“Ghetto Klown” cuyo nombre en español es “Pelado de Barrio”, no está hecha para guardar apariencias, sino que es una compleja confesión con la que John Leguizamo revela su alma al público. "Este 'show' es más que todo sobre mi carrera, cómo hace uno para pasar por las rejillas de ese impenetrable Hollywood y cómo se mantiene en ese nivel", dijo el actor.

Sobre él les puedo decir que es agradable, sincero, irreverente, chistoso, arriesgado, sensible, apasionado y muy talentoso, sobre “Ghetto Klown” les aclaro  en primer lugar que la palabra “Pelado” hace referencia al 1muchacho joven y a la 2persona sin dinero. Dos de las cualidades que caracterizaban a aquel adolescente de barrio con afro que en los 70 decidió tomarse el mundo a su manera a través de la actuación.

“Pelado de Barrio”, es una divertida comedia en donde Leguizamo relata su carrera profesional desde sus comienzos en Queens, hasta su llegada a Hollywood. Es todo un cocktail de emociones en donde el protagonista cuenta apartes de la relación con sus padres, el profundo e incondicional amor hacia su ya fallecido abuelo, las locas aventuras junto a su mejor amigo, su vida romántica, el primer matrimonio, sus profesores de actuación de la tercera edad, la primera película de Hollywood al lado de Sean Penn.

Es un monólogo en donde se puede apreciar la versatilidad del actor para hacer imitaciones, para reírse de él mismo, para narrar las vivencias de su carrera, los golpes (no actuados) que recibió del ex esposo de Madonna (El Sr. Penn), las palabras rudas y arrogantes de Steven Seagal, la lección de Al Pacino, el regaño de Patrick Swayze y todo lo que ha hecho que John Leguizamo no haya dejado de ser el típico latino que se llenó de Estados Unidos, pero que nunca sacó la cultura hispana de su corazón.

Foto Cortesía. Casa Editorial El Tiempo, Colombia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.