John Leguizamo ve a Medellín como una ciudad cinematográfica

El actor colombiano John Leguizamo, radicado en los Estados Unidos desde hace 40 años, inició una visita a la ciudad de Medellín, invitado por la organización del VIII Festival de Cine Colombiano de Medellín, que se llevará a cabo entre el 23 y el 27 de agosto.

Leguizamo se reunió con el alcalde de la capital de Antioquia, Alonso Salazar, quien le entregó las llaves de la ciudad y a su vez le declaró como “Embajador de Honor de Medellín ante el mundo para que a través de su ejemplo se abran las puertas de la ciudad para las artes cinematográficas”.

El actor de origen bogotano, estuvo recorriendo varios lugares y obras de Medellín como el Metrocable, algunas bibliotecas públicas y parques, asegurando que la ciudad ha tenido una transformación muy positiva. También admitió que Medellín podría ingresar al listado de ciudades escenario para la producción de películas, a través de atractivas “estrategias tributarias” que llamen la atención de compañías cinematográficas.

John Leguizamo, es un actor muy respetado en Colombia, porque fue el primero en abrirse paso en el mercado cinematográfico de Estados Unidos, y ha abierto las puertas de Hollywood a sus compatriotas, quienes con paciencia y disciplina quieren seguir sus pasos. La última producción realizada en tierras colombianas en donde actúo fue “El Amor en los tiempos del cólera”, que fue rodada en Cartagena de Indias.

Leguizamo, ha actuado al lado de estrellas como Robert De Niro, Arnold Schwarzenegger, Al Pacino y Nicole Kidman, entre otras. En 2001 encarnó al pintor francés Toulouse-Lautrec en la película “Moulin Rouge”, también ha protagonizado varias obras en Broadway, al igual que en 1998 ganó un Emmy por su actuación en “Freak”, dos años después de ser nominado a los Globos de Oro por “To Wong Foo, Thanks for Everything, Julie Newmar”.

Fotos Cortesía: John Leguizamo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.