José Feliciano: “Soy un músico y no un genio”

El cantante y músico puertorriqueño José Feliciano realizó 2 presentaciones el pasado sábado, en el Lehman Center for the Performing Arts en el condado del Bronx, en la ciudad de Nueva York.

Apenas salió Feliciano captó la atención total del público asistente, acompañado de su inseparable guitarra y sentado al frente de cinco músicos comenzó el primer show, el cual duró hora y media. El artista salió al escenario luciendo una camisa blanca, blue jeans y un chaleco de color marron, mientras agradeció públicamente a su esposa por ayudarlo a elegir el vestuario. Al empezar y al terminar cada tema, Feliciano bromeaba con los asistentes acerca de sus vivencias como músico y como persona, recordando anécdotas sucedidas en Puerto Rico y en su Nueva York (como él llama a la Gran Manzana).

Aunque muchas de las canciones y parte del show fue en inglés, no dejó por ningún motivo de cantar cuatro temas en español, estos fueron: “Por qué te tengo que olvidar” “Bamboleo” “Oye como va” y “Qué será” a lo que el cantante acotó: “Yo canto en Español, ese es mi idioma y estoy orgulloso de ser latino”. También hubo temas de su nuevo CD ‘The genius of José Feliciano’ como “Believe me when I tell you”. José Feliciano hizo unos pequeños tributos a los cantantes John Lennon y Michael Jackson, interpretando las famosas canciones “I didn’t mean to hurt you” y “Billie Jean” temas que fueron fuertemente aplaudidos por los asistentes.

El público no sólo disfrutó de un buen concierto, sino también gozó de la abierta posibilidad de realizar fotografías cerca de su ídolo, pues a pesar de la presencia de los encargados de la seguridad del centro de artes, no fue necesaria su participación. “Yo soy un artista Puertorriqueño, pero no soy come m… como otros, no tengo cuatro guardaespaldas, me gusta que el público me toque" aseguró el artista en pleno escenario.

Para el segundo show Feliciano tuvo una sorpresa para su público, participó al lado de sus hijos, quienes también son músicos como el padre.  La canción con la que cerró ambos shows fue el exitoso tema “Feliz Navidad” con el cual el público se puso de pie a cantar y bailar este tema himno de la Navidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.