José José, uno de los intérpretes latinos más importantes regresa a los escenarios en Miami

Millones de discos vendidos en todo el mundo lo convirtieron en uno de los cantantes latinos más exitosos de la historia. José José, acreedor a Discos de Oro y Platino, incluyendo también ‘Discos de Diamante’, máximo galardón por las altas ventas que un artista pueda tener, regresa con su show ‘José José y Familia’, acompañado además de los interpretes cubanos  Ray Bárbaro y Leila Blue, en un gran concierto el 19 de Mayo en el Dade County Auditorium, donde estamos seguros José llevara a sus seguidores por un recorrido a través de su discografía y será un encuentro de muchas emociones.

 “Estamos muy contentos porqueviene mi hijo Pepe desde México. Ha sido un súper agasajo el trascender a través de la magia de las canciones que se han hecho parte de la vida de la gente, qué más trascendencia se puede tener sino el don del compositor y uno como intérprete, que es la bocinita para que la gente diga, esa canción es mía, esa es mi historia. Vamos a estar con Ray y Leila que van a hacer su parte netamente de música caribeña. Yo estoy ligado a esta comunidad desde México, en el año 59, cuando llegó una familia a vivir a mi casa huyendo de todas las atrocidades en la isla”.

Y así ‘El Príncipe de la Canción’, con mucho orgullo, nos habla de sus hijos.

“Hay un dicho que dice; ‘ves a tus hijos y se te cae la baba’, porque ellos son además los ángeles que Dios te mandó a cuidar y así los ves en el escenario, como es mi caso. Cumpliendo con la genética. Marisol, Pepe y Sarita, te digo, son algo extraordinario, aparte de que es la capacidad hereditaria que les mandaron los abuelos, mis padres que cantaban esa música sacra y también tengo que decir, de mi tío paterno, ellos mantenían a la familia tocando el órgano en la Iglesia, de ahí mi padre se preparó en el conservatorio para cantar ópera y conoció a mi madre y luego ellos cantaban juntos”.

Si te dieran una varita mágica para retroceder estos cuarenta y nueve años, José,  ¿que cambiarías? 

“Nada, porque todo ha servido para llegar hasta este momento aunque tan difícil por los divorcios, el alcoholismo o la tapada del pulmón, pero todo me ha servido para llegar a un hermosísimo presente, el ver a mis hijos. Sarita, de todos mis hijos, es la que toca varios instrumentos, el piano, la guitarra, el bajo, la batería y el violín. Tengo que admitir que me superó a mí, yo solo toco el contrabajo, la guitarra, el bajo y muy mal el piano, pero como dice el dicho: Sarita salió corregida y aumentada. Ella también es compositora y tiene cosas muy bonitas”.

El artista mexicano ha alcanzado los más grandes premios, así como también una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y otra en el Paseo de la Fama de Las Vegas, además de reconocimientos a nivel mundial y sus discos se han re-editado un sin fin de veces para seguir agotándose.

“Todo esto es un halago en la carrera de uno como artista. Hubo una época maravillosa, la de los 80s, de lo que fue una producción constante cada nueve meses y todos los discos buenísimos. Por eso para mí el reconocimiento más importante es el amor y respeto de millones de fans de todas las edades, ellos por generaciones enteras han cultivado la tradición de escuchar mi música y verlos en los conciertos y escucharlos interpretar conmigo cada canción, qué más le puedes pedir a la vida”.

Después de todos estos años hay muchas cosas que contar, qué decir, cómo fue su enfermedad, la llamada alcoholismo, una palabra difícil de admitir y de aceptar pero que José logró vencer y superar.

“Fue la luz que encontré para salir de una enfermedad tan grande como lo es el alcoholismo o tan fuerte como lo del pulmón. Yo he tenido unos frenones, me he estado muriendo muchas veces aparte de que me matan de gratis (risas).Son cosas difíciles que me ha puesto la vida a nivel salud,  pero también te puedo contar cosas tan hermosas como el haber conocido al señor Frank Sinatra y que el próximo año estaré, con la ayuda de Dios, cumpliendo 50 años de carrera artística”.

 De todas las producciones hechas en sus años de carrera, nuestro querido Príncipe admite quehan sido de un total disfrute esos grandes éxitos que grabó con Los Tres Caballerosy el requinto inigualable de Chamín Correa.

“Me dejaron con un sabor de boca sensacional. Sin ir más lejos están hechas como empecé, yo ni siquiera tocaba la guitarra sino las puras maraquitas y nosotros hicimos un trío con mi primo Paco Ortiz y “El Gato” Alfredo Aguilar Benítez. Es el mes de marzo de 1963, estoy apenas en tercero de secundaria con 15 años recién cumplidos cuando empiezo la carrera al trabajar con el Trío Serenata y tres cantantes, luego entro a un grupo de rock para aprender a tocar la guitarra y el bajo, así me vuelvo músico también, increíble.  En esa época todavía era la ultima fase del bolero romántico en la radio y todo porque empezó en la época de los 60s a llamarse a la música romántica ‘balada’, así fue que empezaron a llamarnos ‘baladistas’”.

Esta es una de las tantas anécdotas que tiene por compartir José José.

“Nosotros en ese entonces cobrábamos una tontería por una serenata, como $25 o $50 pesos máximo, para dividirlos entre tres, ya solo me iba mejor cantando. Muchas veces no te pagaban porque había un grandote borracho que te contrataba y luego de que le dabas la serenata te veían flaco y te decían, pues no te pago ¿y que hacíamos? pues ni modo, irnos”.

Los éxitos comienzan a acompañarlo desde que el 25 de marzo de 1970, con tan solo 22 años, se hizo acreedor al tercer puesto en el Festival OTI, esa noche todo el mundo protestó porque José José merecía el primer puesto. Fue un año de triunfos pues sus canciones se escuchaban por todas partes.

José José se casó en Enero de 1995 con Sarita, sobrina del prestigioso actor y productor de cine Don Abel Salazar. Ellos han conformado hasta el momento una de las parejas más estables del medio artístico, admitiendo además que ella se encuentra muy bien de salud y estará presente en el gran concierto el 19 de Mayo en el Dade County Auditorium.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.