Juan Luis Guerra encabeza el cartel del concierto por el Bicentenario en España

El cantautor dominicano Juan Luis Guerra y su grupo 4:40, encabezarán el cartel musical del mega concierto organizado por la cadena de televisión MTV el próximo octubre con motivo de la celebración del bicentenario de la Constitución de Cádiz de 1812 y que será retransmitido a más de veinte países.

El evento se llevará a cabo el 16 de octubre en la localidad de San Fernando, en la provincia de Cádiz bajo el lema “La Pepa 2012”.

El concierto se celebrará unos días después de la conmemoración más emblemática del Bicentenario de “La Pepa”, que tendrá lugar este 24 de septiembre, misma fecha en la que redactaron la primera Constitución liberal de 1812 en San Fernando.

De acuerdo a los organizadores del evento, aquella Carta Magna fue “un paso muy importante” en la estructuración “de los Estados modernos y de la independencia de los países latinoamericanos”.

Según destacó Luis Pizarro, el presidente del Consorcio para la Conmemoración del Bicentenario de la Constitución de 1812, a la celebración se le ha dado un toque de carácter latino en su cartel musical para que éste sea también “un homenaje a esa tierra hermana, unida a ese hito histórico que celebramos”.

El responsable de mercadeo en España de la cadena MTV, Carlos Tribiño, dijo que “hasta dentro de unos días” no se podrán develar los nombres de los otros tres artistas que acompañarán a Juan Luis Guerra, un artista con más de 15 premios Grammy, que hará vibrar al público en este súper concierto gratuito.

La fecha de retransmisión del espectáculo a través de la cadena MTV aún no está fijada, pero lo que sí se sabe es que su señal llegará a millones de hogares en España, Latinoamérica y Estados Unidos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.