Juan Luis Guerra lanza su más reciente trabajo discográfico

El músico dominicano Juan Luis Guerra nos presenta “Asonde-guerra”, un elaborado trabajo musical que llega a las tiendas de discos con el éxito asegurado.

En este álbum de once canciones, el cantante presenta una impecable fusión de ritmos y géneros musicales, nunca antes mezclados. La perfecta simbiosis del merengue, bachata, salsa, son, cumbia, combinados en perfecta armonía con rock, blues, jazz entre otros, es sólo un anticipo de lo que los seguidores del maestro Juan Luis Guerra podrán encontrar en “Asonde-guerra”.

El cantante afirmó que eligió el tema “Bachata en Fukuoka”, como el primer sencillo de esta nueva producción, porque fue un tema que escribió luego de un viaje a Japón, en donde se sorprendió al ver a la gente bailando y cantando bachata. “Me decidí por él porque es muy pegajoso y no se parecía en nada a los demás”.

“Asonde-guerra” también cuenta con la participación de Juanes en la canción “La calle”, que es un tema de rock con influencias de reggae, de igual manera este álbum contó con la colaboración del trompetista estadounidense Chris Botti en “Lola’s Mambo”, un tema big band que evoca el estilo mambo y cuya letra fue escrita para Lola, la perrita de Juan Luis.

2 thoughts on “Juan Luis Guerra lanza su más reciente trabajo discográfico

  • 08/06/2010 at 4:30 pm
    Permalink

    Excelente representante latino, interesante la historia de la canción, no me imagino a los japoneses bailando bachata… Chévere este single muy movido y pegajoso, bien por este maravilloso artista. Domo Arigato

  • 06/01/2011 at 7:09 pm
    Permalink

    me gusta mucho su musico pero mas me gustaba la cristiana ke kantaba con el corazon y sobre todo para dios{jesucristo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.