Juanes debuta en los videojuegos con Rock Band 3

Harmonix y MTV Games anunciaron hoy que por primera vez Rock Band estará disponible en español. La superestrella de la música latina, Juanes, debuta su música la semana que viene en el Rock Band Music Store de contenido descargable para el juego de video. Dicho contenido estará disponible en las distintas plataformas, Xbox 360 ®, PlayStation ® 3 y Wii ™.

“Estoy muy contento de ser el primer artista latino en Rock Band”, dijo Juanes. “Estoy muy contento por mis fans que van a poder relacionarse con las canciones en sus propias casas y tambien ayudará a traer la música latina a nuevos fans”.

Aclamado por la revista Rolling Stone como “[Una de] de las estrellas más grandes de rock del mundo”, y descrito por el Los Angeles Times como “la figura más importante de la útima década en la música latina”, Juanes se ha convertido en uno de los artistas más importante del mundo de la música latina en términos de respeto de la crítica y el éxito comercial. Tanto guitarrista como compositor, la estrella de rock de origen colombiano ha sido mencionado junto a artistas como Bono y Bruce Springsteen por su creencia en la posibilidad del cambio social a través de la música. Con ventas de más de 12 millones de álbumes a nivel mundial, un GRAMMY ® y 17 Grammy® Latinos después de sólo cuatro álbumes, es evidente que millones de fans han adoptado las canciones de este rockero poético como representante de himnos latinos, oraciones por la paz, y la fuerza del amor eterno. Billboard recientemente declaró a Juanes como “Estrella de la Década” de la música latina gracias a sus múltiples Nº 1 de álbumes y sencillos.

La música de Juanes combina el rock con la música tradicional colombiana como el vallenato. Incursionó por primera vez como solista con la presentación de su álbum debut Fíjate Bien (2000) el cual ganó tres Grammy Latinos, incluyendo el premio a Mejor Artista Nuevo. Juanes recibió éxito mundial con su segundo álbum multi-platino Un Día Normal (2002) – que en los Estados Unidos mantuvo dos años consecutivos en la lista de álbumes latinos de Billboard, incluyendo un récord de 92 semanas en el Top10. Impulsado por el éxito del sencillo “A Dios le Pido”, Juanes fue nominado a cinco Grammys Latinos, – ganando todos esa noche -, incluyendo: Álbum del Año, Disco del Año y Canción del Año.

En el 2004. el impacto de Juanes continuó creciendo con el lanzamiento de su tercera producción, Mi Sangre. El álbum no sólo debutó # 1 en el mundo latino (antes de llegar multi-platino en varios países), pero también Juanes continuó dominando la radio latina con tres sencillos consecutivos ocupando el lugar #1 en “Billboard’s Hot Latin Songs” por más de 6 meses… Con el éxito mundial de “La Camisa Negra”, que rompió fronteras lingüísticas, Mi Sangre llegó a alcanzar el puesto # 1 en varias listas de álbumes y/o de sencillos en 32 países. Con su cuarto álbum, La Vida… un Ratico (2007), la fama de Juanes a nivel mundial era tal que su disquera – Universal – decidió lanzar el álbum en 77 países – marcando esto el estreno mundial más grande para un artista latino. La Vida es un Ratico superó las ventas de música latina para el año en ITunes con los éxitos “Me Enamora” y “Gotas de Agua Dulce”. Una vez más, llevando a Juanes a ganar aun más Grammy Latinos.

Con Juanes preparando un nuevo álbum este otoño, dirigido por su nuevo sencillo “Yerbatero”, que fue presentado por primera vez en la Copa Mundial en Sudáfrica, Rock Band Music Store estrenará la próxima semana seis temas representantes de la carrera de este embajador de la Música Latina. La relación de Juanes y Rock Band continuará este año con la inclusión de exitoso sencillo “Me Enamora” en el lanzamiento de Rock Band 3 en Octubre 2010.

“Harmonix y MTV tienen el honor de tener la oportunidad de presentar el primer artista latino a la plataforma de Rock Band”, dijo Paul DeGooyer, SVP, Juegos Electrónicos y Música de MTV. “Estamos encantados de trabajar con Juanes para ayudar a garantizar que un nuevo grupo de fans puedan descubrir estas canciones increíbles de una manera atractiva e impactante”.

Con más de 400 artistas, incluyendo Jimi Hendrix, The Who, AC / DC y Green Day, que son exclusivos de Rock Band, y más de 1,550 canciones disponibles a través de la plataforma de Rock Band y 70 millones de canciones vendidas a través de su tienda de descarga, Rock Band es el líder de ventas para contenidos en el espacio de la música interactiva, ofreciendo la selección más complete, contando con los mejores artistas, canciones y álbumes.

Disponible en Xbox 360, Wii y PlayStation 3 (27 de julio):

• Juanes – “A Dios le Pido”
• Juanes – “Fíjate Bien”
• Juanes – “Gotas de Agua Dulce”
• Juanes – “La Camisa Negra”
• Juanes – “Mala Gente”
• Juanes – “Yerbatero”

(Todas las canciones son grabaciones originales)
(Estas canciones estarán disponibles en Europa en PlayStation 3 el 28 de julio)

Estas canciones estarán disponibles para compra como “Juanes Pack01”, o como canciones individuales, en Xbox 360 y PlayStation 3, y como canciones individuales sólo para Wii.

Precio de Venta:
$ 1.99 USD, £ 0.99 UK, € 1.49 EU (160 Microsoft Points) por canción
$ 9.99 USD, £ 4.99 UK, € 7.99 EU (800 Microsoft Points) para “Juanes Pack 01”
$ 2.00 USD (200 Wii Points ™) por cancion

** Dia para la canciones de Rock Band son tentativos y están sujetos a cambios. **

Para mas información:

www.juanes.net
www.juanesweb.com
www.universalmusica.com

Fuente: Universal Music

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.