Kate del Castillo Viene con los pantalones bien puestos

La Reina del Sur es un libro del escritor español Arturo Pérez-Reverte y bajo ese mismo título la cadena Telemundo presentará la historia de Teresa Mendoza, una mujer oriunda de Culiacán, que se traslada a vivir a España después de enterarse que su novio ha muerto. En Europa se envuelve en las redes del contrabando y el narcotráfico y comete todo tipo de ilícitos.

Su protagonista es la actriz mexicana Kate del Castillo, quien expresó que de Teresa ha aprendido, sufrido y disfrutado, siendo el papel más fuerte que ha realizado.
 
“De este personaje investigué muy poco pues no quería meterme en cosas que tampoco las sabe el personaje. Si la historia fuera de ella ya siendo la Reina del Sur, otra cosa hubiera sido, pero me quise sorprender igual que ella se sorprende con la vida y fui creciendo de la mano de ella. Teresa para cualquier actriz es un sueño interpretar, aparte de que no siempre en la vida se te dan estas oportunidades. Eso era lo que yo pedía para volver a la pantalla chica, hacer un personaje interesante y atractivo para mí y así sucedió en los siete meses de filmación”.
 
El tema de la telenovela será el corrido que hicieron Los Tigres del Norte inspirados en el libro, y es una novela que ha sido grabada en España, Marruecos, México y Colombia, un país en donde, según la misma Kate, le hicieron sentir muchas cosas.
 
“De verdad que regreso muy orgullosa, muy contenta y feliz porque tengo recuerdos preciosos de Colombia. Lo que más me sorprendió fue el orden y como tienen la ciudad, Bogotá es súper limpia, tiene unos jardines preciosos, unos parques divinos, tiene mucho verde y repito, mucho orden. Como decía Iván, es otro Bogotá del de hace ocho o diez años, la comida es deliciosa y todos nos trataron increíble, fue una experiencia muy padre. Estar tanto tiempo fuera de casa fue fuerte para todos, tanto para los españoles como para mí, además el estar en un país que no conocíamos y en el que nunca habíamos trabajado era algo difícil, pero la gente fue hermosa en todos los sentidos”.
 
Esta historia basada en el best seller ‘La Reina del Sur’, una narcotraficante, acerca de esto nos comentó:
 
“No me gustaría estar en sus zapatos, tener que cuidarte la espalda todo el tiempo y tener que vivir en contra de la ley no es vida. Su corazón se va endureciendo a medida que le van matando la gente más querida y decide no amar más para no volverse vulnerable. Todo esto sucede cuando has tenido tragedias, cuando te suceden cosas terribles y te vas endureciendo desgraciadamente, es lo que te da la vida y la experiencia te lleva a ser quien eres. Eso le pasa a Teresa, ella sin querer está en un mundo en el cual las circunstancias y su destino le estuvieron poniendo muchas cosas, ella lo entendió, lo aceptó y lo enfrentó con unos pantalones bien puestos, más que los de cualquier hombre porque ella ya no tenía  nada que perder. Esta es la verdadera gente peligrosa que ya estuvo allí, que salió adelante pues saben que sí se puede sobrevivir y al mismo tiempo no les importa morir”
 
La Reina del Sur, pocas se tiene la oportunidad de ver historias de mujeres metidas en problemas del narcotráfico, ya que los personajes de acción son para los hombres casi siempre.
 
Así que no se pierda su gran estreno, este Lunes 28 de Febrero 10PM/9C.
 
 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.