Katy Jara nos cuenta sobre su increíble trayectoria

 VIP Latino entrevistó a Katy Jara, la talentosa cantante dueña de muchos éxitos musicales como “Corazón rebelde”, tema principal la novela con el mismo nombre donde además hace su debut actoral. Su último tema musical “Maldito Licor” ya es otro éxito en la escena local en Perú.

¿Katy cómo fue que comenzaste a cantar?
 

Empecé a cantar a los 5 años, mi abuelo tenía un grupo de música folclórica, estaban en una presentación y no llegaba el vocalista. Siempre estuve en los ensayos porque me gustaba, entonces me ofrecí para cubrir su puesto, había aprendido todo el repertorio.  Al principio dudaron pero no había opcion,probaron mi tono de voz y subí al escenario y así empezó todo…

Como fueron tus inicios en la música, a que grupo pertenecías?
 

He sido intérprete de folclor (huayno peruano)  7 años, en el colegio secundaria aprendí otros géneros musicales y he sido vocalista de distintas orquestas en Trujillo. A los 18 vine a Lima para un programa concurso de canto, y al salir del mismo integro el grupo femenino DE CUMBIA AGUA BELLA.

 ¿Cuanto tiempo estuviste ahí?

Integré agua bella 6 años y medio.

¿Cómo decidiste lanzarte como solista?

Decidí empezar una carrera en solitario porque quería hacer mi propio estilo ponerle un sello a mi trabajo, sentí que era hora de ser yo misma.

Tú no solo cantas sino además compones. ¿En qué te basas para crear tus temas?

Algunos temas de mi disco son propios, algunos cuentan vivencias personales y otros cosas que me cuentan y trato de reflejarme en ellas, pero son los momentos de tristeza, decepción o amor extremo donde tus sentimientos son los más ideales para la inspiración.

¿Cuál crees que es el tema musical que más éxito ha tenido, de qué habla?

El tema que estamos promocionando está teniendo mucha aceptación y es porque habla de una situación muy real, es en qué me equivoqué, narra la incertidumbre que siente una persona al no saber en qué falló dentro de una relación. La pareja sencillamente se aleja y por falta de valentía no le dice las verdaderas razones de la separación, eso es algo que pasa mucho en la vida real.

¿Qué prefieres, ser parte de un grupo o solista, por qué?

Me gusta mucho mi nueva etapa como solista, porque puedo decidir lo que me gusta o me parece más comercial para mi producción, en un grupo acatas no puedes decidir. Además me deja desarrollarme como productora. Yo misma diseño cada detalle de mi trabajo, y requiere mayor responsabilidad

¿Cómo manejas la fama? ¿Te gusta?
 

La fama es sinónimo de que se está avanzando, tu trabajo está siendo reconocido, pero su vez es más responsabilidad de hacer más y de seguir creciendo; pero por otro lado el hecho de ser conocida te obliga a guardar una imagen impecable. Si la gente te ve por la calle quiere ver a su artista perfecta como en tv y hay muchos momentos en los que solo te provoca ser un total desconocido, en mi caso no tener ni una pizca de maquillaje ni tacos altos.

¿Cuáles son tus próximos proyectos?
 

Proyectos, debemos terminar el disco, es un proceso hay temas diversos y aun están en evaluación, lo siguiente estamos en la  pre-producción de nuestro primer video clip del tema, “En que me equivoqué.  Queremos que todo sea preciso y muy bien elaborado ya que nos interesa la internacionalización, tenemos contactos en Ecuador, Colombia, USA (colonia Peruana) y Chile donde ya tenemos pactadas dos presentaciones al norte en Septiembre.

También has actuado, y con muy buenas críticas, cuéntame sobre esto?

Me gusta la actuación es parte de un intérprete, en este año tuve la oportunidad de actuar para una novela y realmente me gustó mucho.

¿Te gustaría volver a actuar?

De todas maneras.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.