La fuerza natural de Cerati

Durante tres meses hemos tenido que vivir con la presencia silenciosa de uno de los artistas más queridos por el público. En cada rincón del planeta se han hecho cadenas de oración por la pronta recuperación del que fuera la voz líder de Soda Stereo, el grupo de rock en Español más famoso de la historia.

El poder de la palabra ha acompañado día a día a Gustavo Cerati, a su familia, a sus amigos y fieles seguidores. La solidaridad ha estado presente y en medio de esta lastimosa situación la gente se ha unido para aportar su granito de arena en pro de la sagrada salud del cantante gaucho.

Los medios de comunicación del mundo entero han expresado su apoyo incondicional, mientras mantienen informados a todos aquellos que de alguna forma han crecido y se sienten identificados con la música y fresca voz de Cerati; sus amigos se han reunido varias veces en la clínica en donde permanece el artista en Buenos Aires para cantarle al son de una guitarra y han dicho que Gus, ha derramado algunas lágrimas mientras ellos le acompañan con música en la habitación en la que el cantante continúa en coma. En una ocasión Gustavo apretó suavemente la mano de uno de sus amigos, como queriendo decir, que aunque calle, su presencia siente porque sigue vivo.

Pero la fuerza natural de Cerati no sólo ha reunido seres humanos, sino que también ha inspirado a sus colegas y es ahora Shakira quien le dedica su nuevo tema. En menos de una semana llega septiembre y con él, el lanzamiento al mercado de “Sale el sol”, tema que la reina del pop latinoamericano escribió en honor al músico. El nuevo sencillo está especialmente dedicado a su amigo Gustavo Cerati, con quien trabajó en las canciones “Day and the Time”, ” No” y “Un día especial”.

Shakira dice en su canción: “Gustavo, después de la tormenta, sale el sol” y yo digo “Fuerza Cerati”, “Gracias totales Shakira”.

One thought on “La fuerza natural de Cerati

  • 27/08/2010 at 4:31 pm
    Permalink

    Todos seguimos esperando el regreso del maestro Cerati, sigo pensando que cuando vuelva va a tener mucho material que lo inspire a escribir mas buenos temas como a los que ya nos tiene acostumbrados…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.