La genialidad de Tim Burton se pone de manifiesto nuevamente en Frankenweenie

El famoso director y productor Tim Burton (Alicia en el país de las maravillas), regresa para presentarnos su última película animada, Frankenweenie, realizada por los estudios Disney. Nos cuenta la historia de Victor, un niño que es inseparable con su perro Sparky, quien sufre un accidente y muere, pero Victor logra darle vida usando un experimento científico, creando un monstruo, o al menos es así como los demás lo ven. Es una historia de enseñanzas, con un toque mágico y oscuro, filmada en blanco y negro, y en tercera dimensión.

Cuenta con las voces de Winona Ryder, Martin Short, Catherine O'Hara y Martin Landau, quienes han participado en películas anteriores hechas por Burton.

Un experto

Al equipo de promoción de Frankenweenie,  se une un experto en entrenamiento de perros, Luciano Aguilar, quien comenzó entrenando perros en la Fuerza Aérea, y hoy en día cuenta con su propia compañía. Ha recorrido escenarios televisivos tales como: Sábado Gigante y El Gordo y la Flaca, siendo invitado especial. 

Luciano realiza charlas, seminarios y shows por todos los Estados Unidos, con la participación de su perro Ajax, así como también enseña en escuelas a los niños, cómo tratar a sus perros para que los obedezcan.

En medio de su tarea de promoción pudimos conversar con él y hacerle algunas preguntas:

 

¿Es mejor entrenar a los perros cuando son cachorros o más adultos?

Cuando están cachorros es más difícil por que son muy curiosos, lo ideal sería de seis meses a un año, pues sus cerebros retienen más; si están muy viejos cuesta un poco por las costumbres que ya tienen.

 

¿Qué le aconsejarías a las personas que le tienen miedo a los perros? 

Yo de pequeño le temía a los perros, y ahora me dedico a trabajar con ellos, pero hay distintas situaciones por ejemplo, si se encuentran con un perro que les salta y la reacción de la persona es irse hacia atrás por miedo, están comunicando que quieren jugar. Lo mejor que pueden hacer es ignorarlos, así el perro entiende que ese comportamiento no es aceptado. En el caso de encontrarse con un perro que está ladrando, lo mejor es colocar una barrera entre la persona y el perro, como por ejemplo si cargas una cartera o un bolso, ó cualquier cosa que identifique que hay algo que te separa de él. 

 

¿Cuál es la mejor forma de entrenarlos?

Hay que ser consistente y persistentes, recuerden que ellos aprenden con la repetición, y si se les habla calmado y con claridad, comenzarán a ver resultados en corto tiempo. 

 

¿Qué te pareció la película?

Me encantó porque tiene muchos mensajes positivos, un perro en la vida de un niño puede significar mucho, tiene mucho valor sentimental, además que está realizada con técnicas de animación y en tercera dimensión por la mano de Tim Burton que es un genio. 

 

Para más información sobre Luciano y consejos adicionales de cómo entrenar a sus perros, visiten www.lucianoaguilar.com

 

 

Por: Xioger Sandoval

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.