La magia de Francesca

Para la cantante venezolana iniciar una nueva y productiva etapa en su vida con su primer sencillo Me canse de esperarte, es todo un reto, ella está dispuesta a conquistar diferentes públicos con su contagiosa mezcla de balada pop rock.

"El primer sencillo fue escrito en español pero también lo grabé en italiano, es que para mi cantar en italiano es tan fácil como cantar en español. Es un tema de desamor pero muy romántico y el video es un viaje a otro mundo, es como un pequeño cuento de hadas plasmado en tres minutos y medio, lo que dura la canción. Es muy bonito, tiene mucha fantasía y la princesa soy yo. La verdad que es mágico, está filmado en Key Biscayne y dirigido por Milcho una talentosa directora de MTV, no me puedo quejar, hizo un trabajo excepcional. Tuve una preparación física y espiritual, el día que llego la hora de la grabación todo salió de una manera mágica.".

Desde muy pequeña y siempre contando con el apoyo de su madre a quien considera su pilar, su fuerza y su empuje, Francesca comenzó estudiando piano y aunque su inclinación hacia el canto fue una constante, desde su infancia sus inicios en el arte incluyeron la pintura y el teatro. "Me encantaba pintar con los amigos grafitis, pero no en las paredes sino en papel, de hecho en las clases de dibujo técnico mis amigos me decían que les ayudara, siempre me gustó. Ya después de los 15 años comencé con los acrílicos, los oleos y en la universidad tomé una clase de Apreciación del Arte y me encantó conocer toda la historia, ese fue el comienzo de hacer mis obras", recuerda.

Sus padres son italianos y por ende Francesca habla tres idiomas. "Si, hablo italiano, español e ingles pero nosotros tenemos en Sicilia el dialecto siciliano, no me gusta hablarlo pero lo entiendo y me siento una afortunada pues se me dio la oportunidad de escribir un tema en italiano para mi disco". Francesca, quien además aprendió a tocar guitarra, nos asegura que ese es el instrumento que la acompaña para darle rienda a su inspiración. "Empiezo a escribir canciones a los 19 años. Yo sabía que tenía una dote artística y me negaba a reconocerlo. Un día me propusieron una audición y la condición era que escribiera mi propio tema. Cuando menos pensé tenía varias canciones y me di cuenta de que había material para hacer un demo, asi fue como nació el disco "Ya Nada es Igual".

Alegre y optimista por naturaleza, la cantautora nos habla de uno de los temas que más la marcó a la hora de grabar. "Incluí una canción titulada ‘¿Por Qué?, escrita para un amigo que se quito la vida. Es un tema triste pero me hizo sacar a otra Francesca, me dolió su partida pues se que se ha perdido de muchas cosas bonitas de la vida", dice sin querer ahondar más. Para esta producción incluyó 12 temas y el bono extra en italiano. "Tengo otra sorpresa con el tema Tanto, es bien acústico y acabo de grabar el video, les va a encantar". De manos de su representante Maria Elena Guerreiro, la joven artista ha logrado contar con la ayuda de importantes asesores. "Que suerte he tenido y no me puedo quejar. Las fotos me las hizo Kike San Martin un fotógrafo maravilloso del cual aprendí mucho a su lado. Rosita Hurtado estuvo en el set y fue la que me vistió con piezas de su colección, que aparte está muy linda. Es verdad que uno puede tener el talento y el dinero pero si no te llevan por el camino correcto nada va a pasar y Maria Elena ha sido un ángel que se me apareció en el camino", admitió Francesca.

 

 

One thought on “La magia de Francesca

  • 02/08/2011 at 12:48 am
    Permalink

    RECUPERAR LA CAPACIDAD DE SONAR Y DARLE A ESOS SUENOS LA FUERZA INAGOTABLE QUE PROVIENE DE NUESTRA VOLUNTAD Y MOTIVACION SON ALGUNOS DE LOS OBJETIVOS QUE NOS PLANTEAMOS EN ESTE DESAFIO POR LOGRAR VIVIR DE ACUERDO CON NUESTRAS EXPECTATIVAS. GRACIAS FRANCESCA POR HACER LA DIFERENCIA UN BESO Y 44444444444

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.