“La Mala” Película protagonizada por Lena Burke

VeneMovies, tiene este sábado 14 de agosto a las 7:20pm (ET/PT), un estreno muy especial, el debut cinematográfico de la pianista y cantautora, LENA en la película “La Mala”.

El papel que hace LENA en La Mala, es el personaje de Yolanda, La Yoli, una chica a la que su Tía Candela le inculca el amor por la música de La Lupe. Este melodrama musical se hace como un gran homenaje a esta Señora de la canción cubana e hispana, también conocida como “La Reina del Latin Soul”. La Yoli es una chica rebelde, contagiada por el virus de La Lupe, que quiere ser cantante como sea. Se dejara la piel si fuese necesario, nada ni nadie se interpondrá en su camino.

LENA, hace su debut como actriz y fue personalmente invitada por el dúo de directores, la pareja compuesta por el español Pedro Pérez Rosado y la guionista y también directora, la cubana Lilian Rosado.

“Durante las reuniones para discutir la banda sonora de la película, que está a cargo de mi padre, el productor Rey Nerio y yo, surgió la oportunidad y me preguntaron si me animaba a hacer una prueba de cámara; acepte y es así que nace el personaje de la Yolanda”, comentó la cantante y ahora actriz, durante su visita a las oficinas del canal. “Para interpretar a La Yoli me desnudé de cómo es Lena Burke como persona, pues ella es totalmente diferente a mí en la vida real, porque tiene una garra increíble y se atreve a todo”.

La película, una coproducción entre Puerto Rico y España, se filmó en ambos países y fue estrenada en La Muestra de Cine de Valencia, donde LENA recogió el premio como Mejor Actriz por su interpretación en La Mala. “Me acompañaron grandes actores como Jorge Perugorría, Vladimir Cruz, María Isabel Díaz, Sully Díaz, Pedro Telémaco, Dolores Pedro, entre otros. Me sentí arropada por esos grandes actores en mi debut en el cine”.

En estos momentos LENA forma parte de un nuevo proyecto musical titulado “Alex, Jorge y Lena” donde junto con los también cantautores Alex Ubago y Jorge Villamizar lanzan una nueva producción que saldrá al mercado el 21 de Septiembre bajo el sello discográfico Warner Music Latina.

Mas información aquí:

www.lenaburke.com
www.miwml.com/lena
http://www.malvarrosamedia.es/lamala.htm

Fuente: VeneMovies

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.