La mexicana más querida del mundo

Si bien fue una mujer polémica, llena de conflictos emocionales y depresiones, la pintora Frida Kahlo también fue una mujer talentosa que dejó un gran legado a la humanidad y eso es bien sabido por los grandes conocedores de arte del mundo. En esta oportunidad, es el viejo continente el que tiene el orgullo de disfrutar de las obras de esta gran artista latinoamericana, quien es hoy considerada como la mexicana más influyente y querida del planeta.

La exposición ‘Frida Kahlo – Retrospectiva’, estará en el Martin-Gorpis Bau de Berlín hasta el 9 de agosto. Además de 60 pinturas pertenecientes a las dos mayores colecciones mexicanas de la artista -la colección Olmedo y la colección Gelman-, también se están exhibiendo 90 dibujos de la artista. En menos de dos semanas alrededor de 40.000 personas ya han visitado la exposición.

Para quienes no la conocen, Frida Kahlo es más que una pintora surrealista, ella es fuente de inspiración de muchos artistas tanto de su época como contemporáneos, quienes encuentran en su esencia el arte llevado a la más elevada potencia. Frida es la artista mexicana más internacional por la sencilla razón de que era la más patriota de todas. Ella es la reina de la auto-inspiración pues sus problemas físicos le daban las herramientas para plasmar con color lo más profundo de sus emociones, de esa manera lograba escapar de su realidad a través de sus autorretratos y composiciones surrealistas o las naturalezas muertas.

Frida Kahlo pasó la mayor parte de su vida en convalecencia y los últimos años postrada en una silla de ruedas, debido a la poliomelitis que contrajo a los 10 años de edad, y también a las múltiples fracturas en su columna vertebral ocasionadas en un accidente de bus a los 18 años. Fue la artista más controversial e irreverente de su época, tuvo una relación extravagante con el muralista Diego Rivera con quien estuvo casada dos veces y también tuvo amantes femeninas.

Después de Berlín, la exposición estará en el Bank Austria Kunstform de Viena, pero con cinco lienzos menos, que serán entregados de vuelta a sus dueños después de ser mostrados en la capital alemana.

Poster Oficial: Der Martin-Gropius-Bau, das ehemalige Kunstgewerbemuseum Berlin

Más información, en este link: http://bit.ly/HURVv

2 thoughts on “La mexicana más querida del mundo

  • 18/05/2010 at 10:52 pm
    Permalink

    La queridísima Frida! Maravillosa artista pese a todas las vicisitudes de su vida.
    ¡Qué nota de nota…! XD

  • 19/05/2010 at 11:30 am
    Permalink

    Frida.. es mi artista favorita y tal vez mi mujer favorita!…. ella convirtió su dolor físico y el de su corazón en oro….que aún despues de tantos sigue brillando! Que bueno que su obra siga tocando vidas en cada nueva exposición! Buen artículo!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.