La ‘Tettomanía’ contagia a Venezuela

Elizabeth Toscano, de 16 años, forma parte del club de fans de Don Tetto en Venezuela. Ella no podía estar más contenta la noche de este jueves, 7 de marzo, al cumplirse la posibilidad de que la banda colombiana viniera por primera vez, para hacer promoción y ofrecer conciertos en las ciudades de Caracas y Valencia. Elizabeth los seguía desde el 2007, y aunque los discos de los Tettos aún no se encuentran a la venta en el país, la ‘Tettomanía’, como se conoce al movimiento de fanáticos del cuarteto, se ha expandido con gran fuerza a estas latitudes.

Muchos jóvenes esperaban desde tempranas horas para poder ver y saludar a los integrantes de Don Tetto: Diego Pulecio (líder vocal y guitarra rítmica), Carlos Leongomez (guitarra principal), Jaime Medina (batería) y Jaime ‘James’ Valderrama (bajo y coros). María Cornivell, de 20 años de edad, es fanática de la banda rockera “desde que escuché ‘Adicto al Dolor’ en 2008. Me enamoré de cada canción hasta octubre, que le escribí a Jaime Medina en Twitter que era el mejor baterista del mundo”, relata la joven durante esta cobertura especial de VIPLatino. María fue una de las que los recibió en el aeropuerto en Caracas, y los siguió a las estaciones de radio, para comprobar que sus ídolos “son un amor, súper humildes, por eso se va a incrementar más la Tettomanía”.

Indagando entre los asistentes al concierto de Don Tetto y la agrupación nacional que los acompaño, Sónica, en el local Teatro Bar de la capital venezolana, el caso del jovencito Javier Bermúdez sorprende aún más; con tan solo 14 años él viajó con su inseparable guitarra desde Ciudad Bolívar, situada a unas diez horas por tierra de Caracas, para poder conocerlos. “La música de Don Tetto me introdujo como músico, despertó mi oído musical, es una banda que ha cambiado mi vida. Un día en el colegio un compañero me mostró dos canciones de ellos, su música me gustaba y me hizo comprar mi primera guitarra, por eso aspiro a ser músico como ellos”, nos dijo Javier, quien seguramente no tuvo acceso al concierto, como muchos otros, debido a su minoría de edad. Eso no fue impedimento para que la banda que sorprendió al público venezolano con su potente energía, tuviera una asistencia masiva a su show, en el que desplegó lo mejor de su repertorio. Los presentes coreaban sus canciones y demostraron la euforia que sienten por ellos. Por eso, se puede afirmar sin duda alguna que la 'Tettomanía' ha llegado a Venezuela.

Fotos: Griseida Diaz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.