Las “Medallitas” de Fonseca

Fonseca es, sin duda, uno de los artistas más representativos de Colombia en la actualidad. Con sus “Medallitas” como él le llama a temas que lo han dado a conocer más allá de las fronteras de su tierra, Juan Fernando Fonseca (su nombre de pila) se suma a la lista de artistas de la nueva generación que llevan alegría a lugares remotos, logrando una imagen positiva de un país privilegiado en muchos aspectos.

Hablar de Colombia es hablar de música, representando la tradición y orgullo nacional a través de géneros como el vallenato y la cumbia. Pero también de la fusión de ritmos, con intérpretes como Juanes, Shakira, Carlos Vives, Fanny Lú, Fonseca y otros artistas coterráneos súper queridos y respetados a nivel internacional, quienes han sabido poner el nombre de su país muy en alto.

En su reciente visita a Nueva York para promover su disco Edición Especial Gratitud, Fonseca se reunió con VIP Latino para ofrecernos una entrevista exclusiva donde nos cuenta muchos tópicos de interés. Entre ellos la etapa del cierre de su gira “Gratitour”, la colaboración con Willie Colón para el tema “Estar Lejos” y qué lo inspiró a componerlo. El intérprete nos dijo que ya planea grabar un próximo disco, que está optimista y espera que el nuevo Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, realice una gestión favorable. Además nos comenta lo que significó para él escribir un tema para la película “Paraíso Travel”.

Conoce más sobre el intérprete de “Te Mando Flores” y “Arroyito” en este video que te trae viplatino.com

Foto y video: Griseida Diaz

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.