Las Quiero a las 2 ¿Se puede tener dos amores?

Una divertida obra, escrita por Ricardo Talesnik, se presenta en el Ashe Auditorium del James L. Knight Center de Miami con el gran actor venezolano Luis José Santander quien vive un triángulo amoroso junto a las actrices Gaby Rivero y Scarlet Ortiz.

“Las Quiero a las 2” es una comedia que tuvo un gran éxito originalmente con el nombre ‘Los japoneses no esperan’.

“Tuve el privilegio y la oportunidad de hacerla hace 4 años en Venezuela. Solo fue una temporada, 16 funciones, porque me venía para Miami a grabar una telenovela y me quedé con las ganas. Pasaron los años y logré comprar los derechos para los Estados Unidos  por eso ahora la estamos presentando aquí”,nos comenta Santander.

La pieza toma la crisis de un matrimonio como eje para tratar una clásica situación de triángulo amoroso, en el que se plantea el tema de la falta de comunicación entre la pareja y la ‘libertad’ del hombre que no quiere ningún tipo de ataduras, ni sociales ni legales, y la consecuente igualdad de sexos".

“Somos tres personas, Miguel, Julia (Gaby Rivero) e Isabel(Scarlet Ortiz), que es la otra. Tuvimos ya dos fechas en dos fines de semana y nos fue muy bien y a petición del público estamos retomando dos fines de semana mas que son el 4, 5 y 6 de mayo y el 11, 12 y 13, los viernes y sábados a las 8 p.m. y los domingos a las 5 de la tarde”.

¿El tema? el conflicto del hombre que al encontrarse de frente con su esposa y su amante no le queda otra que confesarles: “Las quiero a las 2”.

La comedia se mezcla con el drama y los diálogos dejan más de una reflexión y una carcajada.

 “Por eso la recomiendo mucho porque es un tema como bien lo dice la obra, universal, pero tocado desde el punto de vista de la comedia, y no es porque la produzca y la haga yo puede ser con otra persona sino porque el libreto es sumamente bueno y tiene 30 años vigente, es impresionante. La idea es tocar el tema agradablemente, en el buen sentido de la palabra, con comicidad y a la misma vez poner al público asistente a pensar y reflexionar al respecto”.

¿Se puede tener dos amores?, la compositora Lolita de La Colina, asegura que es muy complicado.

 “Imagínate, hay un intercambio de los personajes en la obra en donde una pasa a hacer el papel de la otra, la esposa a ser amante y viceversa, entonces son cosas que van a dar mucha risa pero cuando vas a ver el trasfondo y cuando vas a ver lo cierto del tema, ahí dices ¡Wao! hay que reflexionar y pensar un poco antes de… Hasta ahora, a Dios gracias y al público por supuesto que es quien decide, los comentarios han sido formidables”.

El tener contacto con la gente tan de cerca y ver su reacción, es una adrenalina que todo actor le fascina experimentar y así nos lo confirma Luis José.

 “Es la manera en donde el público siente, huele y hasta toca al actor después de que sale de escena. No es lo mismo de cuando haces novela o cine, el teatro es la forma más real de percibir una convivencia con tu gente, y es más, cuando la obra no es musical sino como en este caso, de texto, tienes a cuatrocientas personas y tú sientes esa magia desde  la última a la primera persona que está en las butacas”.

 

Ya está aquí, y es este fin de semana, un plan perfecto que no se pueden perderen el Ashe Auditorium del James L. Knight Center. ‘Las quiero a las 2’ es una obra que con sus peripecias le hará morir de la risa, es un teatro divertido, lo cual es síntoma de una buena salud en nuestra cultura.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.