Latinos en el Kick-Off Celebration Concert

El espectáculo ha comenzado, miles de personas con tambores y trajes multicolor animan la fiesta del mundial.

Todos empezamos el calentamiento con ritmos africanos, danzas y una magnífica trompeta. Tradición y modernismo combinados de una forma excelente en un escenario cuidadosamente adornado para la ocasión.

Llegan, Los Presidentes de Sudáfrica y de la FIFA. Joseph Blatter pronuncia las siguientes palabras “Me siento feliz de estar aquí” “el mundo es conexión entre la gente”, mientras que el anfitrión de la casa, Jacob Zuma dice:
“Gracias a la FIFA, por estar por primera vez en África” “Por favor disfruten el Show Gracias a todos” “Hermoso”.

Como si fuera el primer partido, como si ya se viviera el comienzo de esos 90 minutos de gloria, millones de personas en cada rincón del planeta con diferentes husos horarios, pero con una misma pasión, esperaban ansiosas el tan anhelado momento en que se prendiera la fiesta en ese escenario de color azul profundo, que hipnotizaba las miradas de los presentes y de quienes minuto a minuto los estaban siguiendo alrededor del mundo; es ahí cuando aparecen los Black Eyed Peas para dar inicio a esta gran celebración.
¡Manos arriba, aplausos, las ondeantes banderas de los países, el mundo está de fiesta, el mundo vive el mundial, el mundo vive el fútbol, el mundo vive África! Los integrantes de Black Eyed Peas, gritaban Sudáfrica Sudáfrica Sudáfrica.

El estadio estalla, las almas gritan con “I Gotta Feeling”, y de fondo miles de personas bajo una misma bandera. La bandera que hoy representa al mundo, la bandera de Sudáfrica.

De regreso, más música africana, de la mano de sonidos que enriquecen el ambiente, sonidos que nos transportan a ese hermoso continente, ambiente de fraternidad, paz y amor. Estos sonidos nos hacen ver y sentir la magia, la riqueza, la hermandad y el colorido de África. Tal y como suena “África, África Solidaridad”. ¡Qué alegría poder ser parte de ella y poder asistir aunque desde mi lugar de trabajo a esta fiesta, fiesta de tambores fiesta de todos!

“1 Goal for Africa”

Angélique Kidjo, la reina de la música africana nos deleita con una hermosa canción que en mi opinión, invita a vivir África, y luego “afirika”, con tambores, voces y un ritmo contagioso. Vamos a bailar, cada vez suben más los ánimos y se siente la calidez humana, a través del mejor idioma de todos, “la música”.

Ahora John Legend se suma a la celebración más grande del mundo con coreografías y muchos colores acompañando su canción. Y así como en el escenario; todos aunque sentados, queremos pararnos a bailar. El cantante John Legend frente al piano, baja el ritmo pero no la emoción.

Sigue el hipnotismo, el escenario es hermoso, adornado con la bandera de Sudáfrica y sus colores que nos dicen: “Estamos en Sudáfrica”, la invitación está hecha, vengan, conozcan y disfruten África.

La música no para, es ahora Vusi Mahlasela, quien nos dice: “Bienvenidos a casa”, las personas bailan al ritmo de la bellísima voz de Angélica Kidjo. Luego de la excelente presentación musical, el escenario hace una pausa para rendir un merecido homenaje a un hombre que cambió el mundo; Señores y Señoras “Nelson Mándela”.

Después de vibrar con todos esos glamorosos y emotivos momentos, es tiempo de mostrarle al mundo a que sabe el sabor del sur, el sabor de Latinoamérica, y entonces aparece Juanes. Ahora África vibra con Juanes y nosotros vibramos con África. Uno de los cantantes de Black Eyed Peas, acompaña al colombiano a interpretar “La Paga”. Juanes saluda a Colombia y a todos los latinos. Y en medio del éxtasis finalmente, llega uno de los momentos más esperados de Sudáfrica 2010; el lanzamiento de su canción “Yerbatero”, que llegó muy oportunamente para curar todos los males.

Al lado de Juanes y de todas esas bellas voces, como caída del cielo aparece en escena una hermosa mujer con voz de ángel, ella es Alicia Keys, quien sin mayor esfuerzo embelesa al público con su éxito “Falling”, y después les da a oír lo que todos querían “Empire state of mind”. Alicia sabe como transmitir amor a través de sus canciones, así lo siente África y así lo sienten los asistentes al estadio de Soweto quienes están disfrutando de un espectáculo de esos que no se repiten.

Que cadencia musical tan espléndida. De tambores africanos, a los Black Eyed Peas, luego más música africana, John Legend, Vusi, Angélica Kidjo, Juanes, Alicia Keys, The Parlotones con su tema “Push me to the floor” y ahora Shakira, Shakira. Impactante, impecable, rítmica, carismática, “She Wolf” como nadie más en el mundo, con su inconfundible voz, su movimiento de caderas y su traje evocador de cebra, salió a mostrarle a los millones de televidentes y espectadores presentes, porque nos sentimos tan orgullosos de poder compartirla con el mundo.

De pronto, después de She Wolf en un profundo “a capella”, sorprendió al público con un intro en versión acústica de “Hips don’t lie”, que luego prendió como los juegos artificiales en un dueto con Tumi Molekaney; así le recordó al mundo que el nombre del país que le dio la vida, se llama Colombia y que ella, es la dueña absoluta del título “Reina del pop Latino”. La percusión menor acompañada por las baterías y los tambores africanos se fusionaron en un solo de cumbia en donde ella bailando con sus pies descalzos de repente empezó a gritar “Cumbia de Colombiaaaaa, Colombia y África”.

El cierre de la barranquillera se hizo con el himno oficial del mundial “This time for África”, canción escrita y coproducida por ella y que cantó a dúo con la banda africana de afrofusión Freshlyground, junto al coro Manziyouth. La gente enloqueció, Shakira brilló, el Mundial de Fútbol de Sudáfrica empezó y se quedará con ustedes por treinta días para pasar del ¡Waka Waka! al ¡GOLLLLLLLLLL!

One thought on “Latinos en el Kick-Off Celebration Concert

  • 12/06/2010 at 2:53 pm
    Permalink

    ma gusto el estusiasmo que se alegra a cualquier comentario, nos hace vivir el momento como vivirlo en persona ¡que alegria !

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.