Leila Cobo: “siento que Billboard es una conferencia que está en sintonía con la realidad del mercado”

Este 23 de Abril, se dará inicio a la 23ava edición de las Conferencias y Premios Billboard de la Música Latina, desde la capital del sol y de la música latina, la ciudad de Miami. Allí como cada año, convergerá lo más destacado entre los artistas, publicistas, empresarios de las discográficas, prensa, y aspirantes a ser parte de este negocio que se expande cada vez. Habrá eventos variados, paneles de expertos y muchas oportunidades de relacionarse en el idioma de los latinos bilingües en cuanto a música se refiere. Sobre lo que encontraremos en esta ocasión, conversamos en exclusiva con la profesional y veterana conocedora de este negocio, la periodista, escritora, pianista, conductora de televisión y Directora Ejecutiva de Programación y Contenido Latino de Billboard, Leila Cobo.  

“Estoy muy contenta, hay mucho andando, es una conferencia que todo el mundo conoce y esperamos que se mantenga. Yo estoy trabajando en esto desde el año pasado. Llevo diez años a cargo de las Conferencias, no puedo creerlo!” replica Leila al otro lado del teléfono, faltando escasas semanas para el importante evento en el que VIP Latino estará presente.

“Siento que es una conferencia que está más en sintonía con la realidad del mercado, muy a la vanguardia de los temas musicales, va ‘adelante de la curva’ como se dice en inglés. Por ejemplo el año pasado, con el marketing y los patrocinios, entregamos unos premios a las campañas comerciales más importantes, relacionadas con estrellas de la música latina.” Este 2012, se cuentan entre los finalistas en ese segmento a Chino y Nacho, Don Omar, Alexis & Fido, Enrique Iglesias, Jencarlos Canela y Pitbull, entre otros.

BILLBOARD A LO "305"

 Hablando del rapero Pitbull, él será el artista invitado en el “Superstar Q&A” también moderado por Leila Cobo. Sobre esto, Leila nos comenta: “Pitbull me parece muy interesante porque está muy enfocado en su negocio, maneja muy bien su carrera en dos mercados y me interesa mucho ver qué trae ahora. Ya lo he entrevistado antes, pero me entusiasma mucho porque siempre pasa algo con él, estoy entusiasmada con eso.” Otra que hablará y se sincerará con la Directora de Billboard Latino será la cantante Jenni Rivera, la cual “me parece una artista fascinante, ha llevado la música regional mexicana a otro nivel”, asegura Cobo. “Últimamente el pop movido es la tendencia, pero el regional mexicano es el género que mantiene un mayor número de ventas, y de toques en las radios latinas estadounidenses; no en vano Billboard le dedicará un segmento especial  dentro de las conferencias, donde las nuevas figuras musicales discutirán sobre el mercadeo, la promoción online, y la violencia que ha envuelto a este género, entre otros tópicos de interés.

El renglón urbano no se quedará atrás, contando con varias de sus grandes figuras. “Daddy Yankee estará en un panel social, para mí es bien importante contar con él porque es un artista que forma parte de la industria. Tendremos también un panel con Don Omar, el mayor nominado de estos Premios Billboard, donde estará hablando de su música”, dice Leila Cobo, en medio de los preparativos para el magno evento.

Por si lo anterior fuera poco, habrá más sorpresas para quienes asistan a las conferencias, tal como Leila nos comenta: “Tendremos un panel sobre el disco nuevo de Selena, lo que se ha logrado hacer con su voz, un disco muy lindo y muy interesante. También contaremos con un panel de Dj’s, es la primera vez que tengo a DJ’s invitados en un panel, ellos son estrellas y tienen una gran influencia en lo que se escucha actualmente. Me contenta mucho que tendremos a Juan Magán.”

MAS M.I.A.M.I.!!!

Aunque en 2010 los Premios y Conferencias Latinas de Billboard se trasladaron a San Juan, Puerto Rico para ser transmitidos desde la Isla del Encanto, en 2011 volvieron a Miami por razones estratégicas, ya que sigue siendo la capital por excelencia de la industria musical hispana.“Seguimos pensando que Miami es el corazón de la música latina, además de Los Ángeles, pero aquí convergen todos los elementos que nos han mantenido realizando las conferencias, que van de la mano con los premios Billboard”, explica la reconocida portavoz de la cartelera musical más importante.

El Hotel JW Marriot Marquis  de Miami, será el centro donde se desarrollarán la mayoría de las actividades, así como varios de los atractivos locales nocturnos de moda de la ciudad, que se vestirán de gala para recibir invitados de todas partes de los Estados Unidos y del mundo, con motivo del glamoroso evento donde la música latina será la gran protagonista. “Cualquier persona que contemple una carrera en la música tiene que venir. Así como los médicos, abogados e ingenieros asisten a conferencias de preparación en sus respectivas carreras, la gente que es seria en este negocio tiene que estar aquí. Cuando la gente me llama, les explico que es una conferencia especializada en algo muy específico, como lo es la música latina. Además siempre pasan muchas cosas…Enrique Iglesias invitó a Prince Royce a irse de gira con él porque se lo encontró en los Billboard!!!” asegura Leila Cobo en esta grata entrevista con VIP Latino.

El cierre será con broche de oro el jueves 26 de Abril a partir de las 7 de la noche, con la transmisión en vivo desde el BankUnited Center en Coral Gables, de los Premios Billboard de la Música Latina 2012, por la cadena Telemundo. No se los pueden perder!!!

Foto cortesía: Leila Cobo Fans/Facebook

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.