Leslie Cartaya- Nominada para el prestigioso Premio Latin GRAMMY® en la categoría de Mejor Nuevo Artista

Leslie Cartaya minifotoLa cantautora Cubana, Leslie Cartaya, recibió su primera nominacion al premio Latin GRAMMY® 2013 en la categoría de 'Mejor Nuevo Artista'.
En el 2013, Leslie Cartaya debuto como Solista con la producción "No Pares", despues de estar en el exitoso grupo Palo!

La música Cubana tradicional corre por sus venas y la influencia del Jazz y el Funk Americano, han moldeado su personalidad artística. Nacida en Cuba, en el seno de una familia unida de esas que alegran sus tardes improvisando alguna melodía, “Leslie Cartaya, decidió incursionar como solista con su primera producción discográfica denominada “No Pares”.
Los ritmos de la Música Caribeña, Afroamericana, Afrocubana y Latinoamericana se fusionan de forma armónica en “No Pares”, una producción que contiene 19 temas, de los cuales 18 son escritos por Leslie Cartaya. “En este disco tuve la oportunidad de contar con el apoyo de destacados músicos y es mi primera experiencia como co-productora y arreglista”, detalla esta bella trigueña de sonrisa amplia y curvas generosas que se define como una mujer alegre, aventurera, observadora, expresiva pero sobre todo perfeccionista.

 

Para Leslie, cantar es su mejor terapia. A través de la música ella aprendió desde muy pequeña a expresar claramente sus sentimientos, alegrías, pasiones, tristezas e incluso estados de melancolía. “Cantar, siempre ha sido un proceso natural de comunicación, Me encanta componer y expresar lo que pienso y siento, lo que vivo y observo”. Confiesa Leslie al recordar a su familia, en especial a sus primos quienes fueron los primeros en enseñarle canciones infantiles y acompañarla con la guitarra mientras ella cantaba, así descubrió la música tradicional cubana y brasileña.
Hasta hace poco, Leslie formo parte de la agrupación musical: “Palo” cuyo disco “This is Afrocuban Funk”, ha recibido múltiples reconocimientos e incluso fue catalogado por el New York Post como: “La Música Cubana de la Nueva Generación”, distinción de la cual Leslie se siente orgullosa, pues ella fue co-escritora de todos los temas cuya influencia de la música cubana, la trova, el bolero filin y los ritmos afro-cubanos pusieron a bailar también al público anglosajón.

 

Para esta mujer, cuya filosofía de vida parte de la premisa de que no hay sueño imposible. La ceremonia de premiación de los Latin GRAMMY Awards® se realizará el Jueves, 21 de Noviembre en el Mandalay Bay Events Center de Las Vegas que se transmitirá por la cadena Univisión.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.