Locos por Juana “Es como un regalo para nosotros terminar en la costa Atlántica”

Es un nombre llamativo con algo femenino. La banda está integrada por Itagüí Correa (vocalista), Javier “Lakambra” Delgado (tambores), Mickey Ferrer (percusión) y el guitarrista Mark Kondrat quien nos habla del lanzamiento digital que lleva por título “Evolución”.

“Salió hace poco pero ahora en octubre estará digitalmente en todas las tiendas. Es un EP y son cuatro canciones nuevas del grupo. De esos temas tomamos tres haciéndoles unos remixes con unos productores de Miami y de los Angeles que están trabajando en este estilo de música y en este género”.

Su música fusionada, es una muestra de la transición entre lo que ha hecho el grupo en el pasado, la cumbia, el reggae, desde que se formaron hace diez años, y lo que está por venir, ahora experimentado nuevos sonidos como la champeta.

“La champeta, es un estilo que nació en la costa Atlántica de Colombia, es un ritmo bien africano, bien marcado y viene del pueblo, de la gente que le gustaba armar fiestas, (es una especie de ritmo electrónico bailable mezclado con instrumentación afro-caribeña). Eso fue como en los años 70s u 80s donde colocaban música africana mezclada con sonidos electrónicos de Colombia e integrados con su folklor. Nosotros los estamos cambiando un poquito, haciendo una fusión increíble, experimentando con la música que para nosotros es algo bien importante, pero sin dejar nuestra esencia”.

Con instrumentación afro-caribeña y ofreciendo de esta forma algo realmente novedoso, Mark admite que en sus comienzos fueron algo así como medio locos, de ahí “Locos por Juana”.

“La Banda tiene diez años de carrera, comenzando desde cuando estábamos en High School. La esencia es que somos cuatro colombianos, pero en la tarima somos ocho, siempre andamos con varios músicos más Estábamos jóvenes y en ese tiempo tocábamos mucha música rock, éramos como medios locos y por eso nos empezaron a llamar así”.

¿Y Juana?

“Para nosotros es esa mujer latina que viene a trabajar a este país, a Estados Unidos. Es como nuestra mamá, la mujer que nos inspira, o también vienen siendo nuestra tías, o las primas que se quedaron allá. Así nació y es buen nombre porque la gente siempre quiere saber quién es Juana. Es lo primero que nos preguntan”.

A Locos por Juana se les conoce como la orquesta urbana más solicitada internacionalmente, sus fans han seguido ese estilo tan original de componer y tocar y de hecho ya están de gira nuevamente.

“La gira ‘Evolución’ comienza en Colombia, gracias a Dios. Tenemos dos conciertos en Bogotá, luego regresamos a Orlando y son como veinte fechas en total las que nos llevan a muchos lados, estaremos cerrando en Colombia en el mes de diciembre. Eso nos llena de alegría, ya que la música de Locos por Juana tiene mucho de la fusión de los ritmos colombianos, es como un regalo para nosotros terminar en la costa Atlántica. Barranquilla, Santa Marta, y Cartagena, bellas ciudades que se conocen ya mundialmente por sus playas. En mi caso por ejemplo cuando me casé me fui de luna de miel para Cartagena una semana, mi esposa es caleña, María Claudia, nos casamos aquí en Miami y estuvimos también en Cali y Medellín, la pasamos delicioso”, puntualizo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.