Lorelay Bove “El proceso de la animación siempre es mágico y fascinante”

 

Winnie the Pooh es la  película producida por Walt Disney Animation Studios y animada tradicionalmente en donde los realizadores comenzaron el viaje de la creación de este personaje.

 

La española Lorelay Bove es uno de los grandes talentos en la animación, su profunda sensibilidad y su integridad visual han hecho que Winnie the Pooh,uno de los personajes más sensibles, gana ahora mas público, hablando de esto su emoción es evidente.

“Somos dos latinas trabajando en esta película, Maria González y yo,o sea que ha sido un honor el poder contribuir con nuestra cultura en esta película.Me cautivó el personaje de Winnie the Pooh pues llega un momento en que el está pensando cómo conseguir la miel pero tiene que elegir en ayudar a su amigo o tomarse la miel y él elige a su amigo. Eso me cautivó mucho pues la amistad es muy importante y ese es el mensaje que encontramos aquí, en esta película”.

El color de la miel llevó a Lorelay a otro desafío en el dibujo, así como el tener que crear nuevos lugares y situaciones.

 

 “En Winnie the Pooh los personajes ya estaban diseñados de las películas anteriores y muchos de los lugares ya estaban creados o sea que en eso tuvimos que trabajar fuerte. En mi caso trabajé en la secuencia de la miel y los directores, querían que usara los colores de la miel y ahí tuve la oportunidad de crear esos colores en bocetos y dar ideas. Mi trabajo era pensar en un mundo que fuera de miel como es su mundo y era difícil por el corto tiempo que me dieron. Tuve que pensar desde los ojos de Winnie, ver todos  los colores de la miel para inspirarme y así traer algo diferente a los directores”.

La artista visual tiene la responsabilidad de crear una historia que tenga credibilidad pero a la misma vez  que todo sea bien fantasioso, desde crear  todos los lugares hasta situar a los personajes para que habiten en ellos.

 Yo trabajo en el departamento de desarrollo visual y nos encargamos en crear el mundo de los personajes, los colores, los objetos, los lugares y el vestuario. Ellos nos dan el guión y de ahí empezamos a desarrollar todo. Estuve estudiando bastante para animación y es un reto tener  las ideas para plasmarlas en un dibujo, para que la gente vea esa imagen y se inspire”.

“Ha sido un proceso interesante”,dice Lorelay, siempre me gustó Winnie the Pooh  porque es uno de los personajes más inocentes y más dulces. Pero tambien me encanta  Piglet, es una monada y tiene partes muy divertidas en esta película, sobre todo es súper gracioso porque trae mucho encanto”.

Y aconseja: “Lo bueno de la película es que toda la familia podrá disfrutarla y divertirse por unas cuantas horas sanamente”.

Sinopsis de Winnie the Pooh

Los estudios de animación Walt Disney nos llevan al Bosque de los Cien Acres con “Winnie the Pooh”, la primera aventura de Pooh en la gran pantalla tras más de 35 años. Con el encanto, el ingenio y la fantasía de los cortometrajes originales, esta nueva película reúne al público para disfrutar de las aventuras de un oso encantador y sus amigos.

Su estreno es el 15 de Julio del 2011.

 Fotos: Cortesía Walt Disney Animation Studios

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.