Los artistas latinos se toman la copa más grande del mundo

El primer cantante latino que se dio a conocer en una Copa del Mundo fue el puertorriqueño Ricky Martin, quien se presentó durante la apertura del Mundial Francia 1998 con ‘La Copa de la Vida’. Unos años más tarde la colombiana Shakira interpretó su éxito Hips Don’t Lie al lado de Wyclef Jean en el Estadio Olímpico de Berlín, ante unos 72.000 espectadores que bailaron y gozaron en la ceremonia de clausura de la Copa Mundial de la FIFA Alemania 2006.

Allí mismo estuvo su compatriota Juanes, quien con su famosa canción “La camisa negra” logró ser invitado al sorteo de equipos del mundial. Alemania 2006 también contó con la presencia de una nómina de artistas ibéricos, entre ellos Carlos Marín, uno de los integrantes del cuarteto de ópera pop Il Divo, encargados de interpretar “The time of our lives”, tema oficial para la ceremonia de apertura de la Copa del Mundo 2006. Para la final entre Francia e Italia el público se deleitó con la voz del tenor español Plácido Domingo quien hizo vibrar el Olympiastadion.

Este año Shakira, la reina del pop latino e intérprete del himno oficial del Mundial (Esto es África), y su coterráneo Juanes estarán juntos ante unas 30.000 personas en uno de los conciertos de inauguración de Sudáfrica 2010. Por su parte David Bisbal estará a cargo de la estrofa en español de otro de los temas oficiales del evento, Waving Flags (Agitando banderas), interpretado por el rapero somalí K’naan.

Shakira, Juanes, Bisbal y varios artistas internacionales, compartirán el escenario que se montará en el estadio Orlando en Soweto, Johannesburgo, para levantar el telón de la primera Copa Mundial de la FIFA en tierra africana. El espectáculo tendrá lugar la víspera del partido inaugural el 10 de junio. “Waka Waka”.

Fotos Cortesía: Sony Music

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.