Los Beatles ahora disponibles en iTunes

Después de más de 40 años de la disolución de los Beatles, y del fallecimiento de su líder vocal John Lennon en 1980. El grupo informático Apple Inc. anunció hoy a los millones de seguidores de la emblemática banda inglesa que el catálogo del grupo más importante de todos los tiempos, estará disponible en línea para su descarga en la tienda musical iTunes.

"Es fantástico que las canciones que sacamos originalmente en vinilo reciban tanto amor en el mundo digital como recibieron la primera vez", dijo Paul McCartney, ex integrante del cuarteto de Liverpool en un comunicado de Apple.

Apple venderá 13 álbumes de estudio remasterizados de los Beatles, el disco doble “Past Masters” y las clásicas colecciones “Red” y “Blue”. Los usuarios de iTunes podrán descargar los álbumes completos o comprar las canciones individualmente.

La compañía también comenzó a ofrecer por 149 dólares un especial digital que incluye la descarga de la película de 41 minutos del primer concierto de los Beatles en Estados Unidos: “Live at the Washington Coliseum, 1964″.

El catálogo musical de los Beatles pertenece al sello discográfico EMI, que a su vez colabora en la distribución del material con Apple Corps, la legendaria editora del grupo inglés. Apple Corps había sido reticente a poner en internet canciones de los Beatles, debido al conflicto de interés que generó un lio jurídico entre las dos compañías con el mismo nombre. El problema finalmente se resolvió en 2007, cuando ambas empresas, (Apple Corps y Apple Inc.) acordaron compartir el logotipo de la manzana y el nombre.

Los usuarios que deseen tener las canciones de los Beatles en sus iPods, ya no tendrán que hacer una copia digital desde sus CD originales. En señal de celebración, Apple Inc. cambió el diseño de su página de internet con una silueta de los Beatles en blanco y negro. ¡Dios bendiga las bondades de la maravillosa red! ¡Arriba la tecnología!

2 thoughts on “Los Beatles ahora disponibles en iTunes

  • 17/11/2010 at 11:35 pm
    Permalink

    I like your enthusiasm!

  • 18/11/2010 at 12:31 am
    Permalink

    me gusta la periodista y su entusiasmo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.