Los Hermanos Castro actuarán en el nuevo centro de espectáculos Icono Show Center

Arturo, Gualberto, Javier y Benito, integrantes de la agrupación musical Los Hermanos Castro, surgida a la fama en los años 60 con la canción “Yo sin ti”, ofrecerán una breve temporada en la capital mexicana, además de una gira nacional que partirá de Tijuana al Distrito Federal. Arturo, Gualberto, Benito y Javier son Los Hermanos Castro, quienes cuentan con 45 años de trayectoria, yanunciaron que se presentarán del próximo 15 al 17 de abril en un centro nocturno del rumbo de San Ángel, al sur de esta capital.

“Para nosotros es un momento de gran emoción retornar para la reinauguración este lugar, en el que hace más de dos décadas actuamos. Es como regresar al pasado, volver a vivir emociones que no se borran, y sobre todo que se abre una nueva fuente de trabajo”, señaló Benito. Añadió que para la agrupación es sumamente gratificante, después de lo difícil que fue el 2009, un año que trastocó la economía del país y del mundo, saber que hay de nueva cuenta un foro para la vida nocturna del Distrito Federal. “Consideramos que haya otra fuente de trabajo no sólo para cantantes, músicos, meseros y otros trabajadores, sino que le da la oportunidad a la gente de otras alternativas que hacen falta”, comentó el también actor y comediante.

Por su parte, Arturo aseveró que gran parte del éxito del grupo se ha debido, además de su talento y disciplina, al apoyo de la prensa, gracias a lo que está seguro “recuperarán a sus legiones de fans que los han seguido tanto tiempo”. Añadió que el programa se denomina “Los Castro 2010”, en el que incluirán sus éxitos de catálogo, además de los temas que cada uno ha colocado en la preferencia del público de manera individual. Entre los temas que la gente podrá escuchar en su reaparición, en la escena nocturna de la capital, destacan: “Perdiendo la razón”, “Yo sin ti”, “Muriendo por dentro” y “A la mujer que amé”, entre otros.

Asimismo, tanto Arturo, Javier y Gualberto tendrán apariciones individuales durante el “show” de dos horas y media, en tanto que Benito aparecerá con su rutina que combina con algunos chistes e interpretaciones. “Consideramos que durante ese tiempo en el escenario, será suficiente para darle al espectáculo la forma y que el público lo disfrute; todas las interpretaciones estarán en el corte romántico, algunas de ellas con la influencia de los ritmos actuales que les permitan a las nuevas generaciones apreciar la canción”, añadió Arturo. El compositor y arreglista presumió que a Los Castro les ha tocado inaugurar, durante su casi 50 años en la escena musical diversos sitios nocturnos.

Sin embargo, dijo que uno de los que mejores recuerdos les trae es el “Forum de Los Castro”, por donde pasaron figuras de la talla de Frank Sinatra, Sammy Davis Jr., Nanvy Wilson, Sergio Méndes y Paul Anka, entre muchos más. “Qué decir del César’s Palace de Las Vegas, lugar en el que hemos dejado constancia de lo que a nivel internacional han significado Los Castro para la escena musical de México y del mundo. Ahí están las pruebas”, dijo Arturo Castro. Benito Castro, añadió que esperan algún día un testimonio en el que se agrupen tantos momentos y que ahora, gracias a las nuevas tecnologías como el Internet se pueden disfrutar con videos en blanco y negro de sitios que ya no existen.

Paco Ayala, el empresario que abrió la nueva fuente de trabajo que reinaugurarán con su espectáculo. Dijo que ya prepara lo que será la gira de los Hermanos Castro para Octubre. Agregó se hará con la finalidad de que nuevos públicos conozcan en directo a Los Castro, pero también para rendirles un merecido reconocimiento a su trayectoria.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.