Los nuevos retos de las reinas de belleza venezolanas

La ganadora como Miss International en el Miss Venezuela 2012, Elian Herrera, quien representó al estado Aragua, tiene 21 años y estudia cuarto semestre de seguros.  Por su parte, Miss Venezuela 2012, la representante del Estado Guárico, María Gabriela Isler, tiene 24 años y es Licenciada en gerencia y mercadeo.  Ella se impuso sobre las 24 candidatas del país caribeño que aspiraban a ser elegidas como la más bella.

Al día siguiente de la elección, las reinas de belleza recibieron a la prensa en un lujoso hotel de la ciudad de Caracas para compartir sus impresiones sobre todo lo ocurrido. “Nos sentimos aún conmovidas por este reto, que aunque no éramos favoritas creemos que el público venezolano está contento con nuestra responsabilidad  y  compromiso con el país”. La nueva Miss Venezuela le dedicó el triunfo a su madre, y aprovechó la ocasión para “elevar una oración por la comunidad de Amuay” en el estado Falcón.  No obstante, de haber  estado en sus manos la decisión de suspender el concurso, debido al luto que se vive en el país a causa de la tragedia ocurrida en días pasados en la refinería, ella asegura que no lo hubiera hecho. “Sería difícil suspenderlo, son 60 años del concurso.  Suspenderlo era darle una tristeza más a Venezuela”. En cambio,“Yo quiero ofrecer lo mejor de mi país, Venezuela cuenta con sabanas, llanos, playas, pero tenemos que dejar huella en cualquier sitio para que resalte esa belleza”.

 Estar hoy en el trono de la mujer más hermosa del país, representa un vuelco total para la vida de una chica que era más bien tímida y reservada. “Era sumamente introvertida, seria, no sabía representar este papel de Miss. Trabajé muchísimo con mi sonrisa, tuve que asumir un paquete completo.”, expresa Isler.  Con respecto al hecho de haber desplazado a las grandes favoritas del certamen, Gabriela replica: “No tumbé a nadie, este puesto es bastante merecido. Yo nunca fui favorita pero la evolución que demostré en los últimos dos meses de experiencia me ayudó. Estoy aquí debido a mi corazón y esfuerzo”. Miss Venezuela y Miss International Venezuela 2012 dicen haberle sacado ventaja al hecho de no estar entre las preferidas del jurado. “Por no ser favoritas no teníamos esa presión y pudimos avanzar más tranquilas en nuestro propósito.  El favoritismo es irrelevante”.

 Los planes futuros de Miss Venezuela 2012, María Gabriela Isler, consisten en “ser una mujer exitosa, tener una empresa propia y reconocida”. El mundo del entretenimiento no le quita el sueño, pero “puede que me interese más adelante. Hasta este momento mis planes eran estudiar un diplomado, también estudiar inglés en el exterior. La vida me dio un vuelco –con el título de Miss Venezuela- pero está bien.”

 Las reinas hablaron sobre la novedad que significó este año que las preguntas de las finalistas las hiciera Ismael Cala. “Cala no nos hizo sentir tan cuestionadas” dijeron las beldades sobre el animador de CNN, quien estuvo a cargo de elaborar las preguntas de las concursantes, tomándose el tiempo para conocer la historia personal de cada una de ellas. Los nervios de ese momento quedaron atrás, y también los comentarios emitidos por la audiencia en las redes sociales, tanto a favor como en contra. “No hemos tenido oportunidad de revisar Twitter, pero entendemos que cada quien tiene su opinión. Los comentarios malos nos hacen más fuertes, los buenos nos reconfortan”, aseguran las chicas, quienes próximamente tendrán la gran responsabilidad y el compromiso de representar a Venezuela en Miss Universo y Miss International, respectivamente.

“Venezuela es un solo color, Venezuela es amarillo azul y rojo. Estamos aquí para poner el país bien en alto.”

 

 Fotos: Griseida Diaz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.