Lucía Galán se recupera de una Isquemia Cerebral

Según Informa la prensa Argentina; Lucía Galán se recupera en el Instituto Fleni de Belgrano de la isquemia que padeció el lunes por la noche después de una cena tras un show en San Nicolás, provocada por una alta de presión pues la integrante de Pimpinela siempre ha sido hipertensa.

Cabe Señalar que en octubre del 2006, en plena gira por México, Lucía Galán ya había presentado una isquemia cerebral que le afectó la pierna, el brazo y la mano izquierda. En aquel entonces después de realizarse varios estudios, entre ellos una resonancia magnética dio como resultado que no quedaron secuelas en su cerebro. Sólo tomó terapia de rehabilitación para poder mover su brazo y su pierna.

“Por suerte, esta vez fue más leve que su anterior descompensación y ya está en una sala común”, aseguró Joaquín Galán tras su visita de ayer por la tarde.
Así hablo de su hermana: “Lucía está un poco sensibilizada porque, como ya sufrió un ACV hace cuatro años, el miedo reaparece, pero la presión no estaba tan alta esta vez, así que estamos muy tranquilos y esperando que se mejore”.

Respecto a los detalles médicos, el Pimpinela prefirió dejarlo en manos de los especialistas. Sin embargo, aseguró que se encuentra lúcida y con algunas dificultades motrices como en el episodio pasado solo que ahora es la parte derecha de su cuerpo.

Semblanza del dueto Pimpinela

Lucia y Joaquín Galán nacieron en Buenos Aires, de padre y madre españoles.

Desde muy pequeños supieron que la música los acompañaría toda la vida. En junio de 1981, con el padrinazgo artístico de Luis Aguilé, comenzó Pimpinela, nombre de una flor del Caribe que simboliza la protección y el éxito. El rasgo característico del dúo fue el de mezclar la música con la interpretación, creando así un estilo totalmente innovador, y tratando en sus canciones temas de amor, desamor, encuentros, desencuentros, es decir, historias cotidianas, y a veces verídicas.

Luego de conquistar Argentina y Latinoamérica, viajaron a España donde, en 1984 su éxito “Olvídame y Pega la vuelta” había sido escuchado por cada rincón. En 1985, Pimpinela se convirtió en un trío, tras la participación de Dyango en uno de sus temas: “Por ese hombre”. En Italia realizaron un segundo trío junto a Diego Armando Maradona, con la canción “Querida Amiga”, con una versión en Español y otra en Italiano, cuyos beneficios fueron destinados a UNICEF.
El gran éxito alcanzado hizo que productores de cine y televisión se fijaran en ellos y así se llevó a cabo una telenovela titulada “El Duende Azul”, de la que el dúo fue protagonista durante noventa capítulos, rodados en Buenos Aires y Miami durante 1987 y 1988.

En 1996, Los hermanos Galán abrieron el Hogar Pimpinela para la niñez en el partido de Vicente López, Provincia de Bs. As. que aloja chicos derivados del Consejo Provincial del Menor y la Familia.

En el año 2001, el dúo Pimpinela cumplió sus 20 años de carrera, y lo celebró editando un disco doble recopilatorio con sus mejores canciones, que incluía además cuatro temas inéditos. Se llamó “Pimpinela Gold”.

En el 2003 salió a la venta “Al modo nuestro”, donde por primera vez se han atrevido a versionar canciones de otros artistas, incluyendo tan sólo dos temas propios: “Nada” y “Amor de Mujer”. “Al modo nuestro” es un compendio de baladas italianas de los años 60 y 70, cantadas en español.

Le sigue “Dónde están los hombres?”, editado en 2005.

En septiembre de 2008 sacan a la venta “Diamante”, un material compuesto por CD + DVD que celebra los 25 años de trayectoria artística. Incluye un CD con 12 canciones nuevas, un bonus-track más el agregado de un DVD con 30 de sus más grandes éxitos grabados en vivo desde el Estadio Luna Park.

One thought on “Lucía Galán se recupera de una Isquemia Cerebral

  • 14/06/2010 at 11:07 am
    Permalink

    Espero en Dios que se recupere pronto y nos siga deleitando con su hermosa voz.
    Muchas bendiciones para los hermanos Galan!!
    Gracias hermosa Lupita por tus notas tQm

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.