Lucía Méndez confiesa el amor que siente por Juan Gabriel

La actriz y cantante mexicana regresó con nuevos bríos y cumpliendo así uno de sus grandes sueños que albergaba hacía mucho tiempo, hacerle un homenaje al gran cantautor, su compadre y amigo Juan Gabriel.

Según comentarios de la propia Lucía, quien se encuentra en México promocionando su nueva propuesta musical con su disco de baladas y lanzado en su país titulado "Otra Vez Enamorada – Con un nuevo Amanecer", incluyó un popurrí de canciones del Divo de Juárez.

La artista se siente muy orgullosa con este álbum pues la selección de los temas estuvo a cargo de Manuel Cuevas, el presidente de ventas de Sony.

“Fue quien escogió el concepto, lo que él quería y pensó en Juan Gabriel porque él sabe que lo admiro mucho, lo quiero, por algo le echó el agüita a mi hijo, y que me van sus canciones pero con mi estilo. Canciones tan lindas como ‘Amor de un rato’, el primer sencillo que lo popularizó Lucha Villa, una intérprete maravillosa”.

Con el sentimiento todavía a flor de piel la Méndez admitió que fue muy difícil para ella grabar ‘Amor Eterno’, tema dedicado a su madre.

“Ese día fue fuerte, no pude grabar y me puse a llorar. Al productor Carlos Junior, muy lindo, brasileño, un genio y quien también fuera productor de Rocío Durcal, yo le digo que tiene un indio adentro ya que me sacó una emoción y me dirigió de una manera increíble, realmente tuvimos una química extraordinaria para grabar este disco. Ese día no pude grabar me empecé a sentir triste, muy mal y él suspendió la grabación, entendió que estaba como en una catarsis después de la muerte también de mi hermano”.

Su discografía hasta ahora muy amplia la ha llevado a recibir infinidad de premios, tanto nacionales como internacionales.

“A la gente le gusta verme cantar con mariachi. El saber cantar un guapango como ‘Amor de un Rato o un bolero como ‘Para que me haces llorar’, canciones que tienen la letra de Juan Gabriel, es algo extraordinario. Ahora que estuve grabando el disco amé más que nunca a Juan Gabriel, que bárbaro, que composiciones, que manera tan de corazón de decir las cosas y a mí me dio la oportunidad en este disco de poderme expresar lo que tenía adentro”.

Sus inicios siempre tuvieron que ver con la música del artista mexicano hasta que llegó otro de los grandes cantautores, Camilo Sesto, quien le produjo su primer álbum de baladas ‘Cerca de Ti’ y con el gran éxito ‘Atada a Nada’, logró transponer esa inexorable e intangible puerta llamada  triunfo.

“Tuvo cinco hits ese disco, ‘Atada a Nada’, ‘Culpable o inocente’, ‘Amiga mía’ y de Juan Gabriel ‘Para que me haces llorar’ y ‘Frente a frente’, muchas canciones que él me dio y me pegaron. Yo solamente esta vez canté las vivencias de cada intérprete que en ese momento quiso cantarla, como la de Lucha Villa en ‘Ya no me interesas’. A mi hermano por ejemplo le dediqué ‘Se me olvido otra vez’, no sabes como la cantaba Carlos Méndez, era un gran cantante. Este disco está lleno de  amor, sensibilidad y ganas. En un momento único de mi vida grabé esta producción y canalicé todo ese dolor y sensibilidad, aquí lo que es bolero es bolero, lo que es guapango es guapango. Recuerda que toda la vida ‘palenquie’ y he cantado rancheras un género que se me da igual que el pop”.

Lucia Méndez es reconocida como una de las máximas estrellas de ese México, país que le dio alas para volar y que nunca le ha faltado con su calidez, su apoyo y su hombro para llorar en los momentos más difíciles.

Lo que le ha enseñado el éxito y el sufrimiento es aprender a pulir el alma y a valorar lo que realmente vale la pena valorar. Juan Gabriel tiene la poesía en sus letras pero Lucía posee ese sentimiento innato al interpretarlas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.