Luis Damon: “Si mis canciones no te llegan al corazón, no he hecho mi trabajo”

Entrevista con Luis Damon por Xioger Sandoval.

Una mañana soleada en New York City, bajo uno de los tantos rascacielos, un par de capuccinos sirven de ambiente a este encuentro con el cantante y compositor neoyorkino Luis Damon. 

Sus éxitos “Should have never let you go” , “Me niego a estar solo” ,“Vivir La Vida” , “Para Estar Contigo” a dueto con Olga Tañón, entre otros,  marcaron una pauta en el ambiente musical de la ciudad en los 90’s y comienzos del nuevo milenio. Nominado a Premio Lo Nuestro como ‘Mejor Artista Nuevo o Revelación’

Luis es un hombre sencillo, creativo, de familia, preocupado por el mundo musical emergente y regresa con todo, en busca del éxito y no la fama, como él lo afirma.

¿Por qué después de 10 años regresas a la música?

“Durante este tiempo no paré de escribir, pero estaba envuelto en Son By Four,  donde sustituí a Angel López, pero el proyecto tomó mucho en definirse, luego tuve una hermosa bebé que ya tiene 5 años, me casé, y me dediqué a mi familia, pero sin olvidar lo que me apasiona, que es la música.”

¿Has compuesto para otros artistas?

“Sí, entre los artistas que he colaborado te puedo mencionar a Frankie Negrón, hicimos el tema “Adicto a tu piel” que fue su tema promocional en ese momento, también varios de los temas del nuevo CD de Obie Bermúdez.”

Tu nuevo sencillo que se titula “Me Arrodillo”, es una balada a diferencia de los temas movidos tropicales que hacías anteriormente, por qué balada?

“La balada es un género que me gusta mucho, lo bueno es que luego le puedes hacer la versión bachata, dance, tropical, es un tema que habla del amor perdido y  lo que deja como consecuencia por mucho tiempo.”

Háblanos un poco del video musical de “Me Arrodillo”

“Fue un proyecto interesante y muy creativo, tuve la oportunidad de trabajar con un joven de 19 años, Rhonny Tufinno, quien hizo un excelente trabajo. Mi esposa también está en el video, Jesse Cruz, como guionista y modelo. Hicimos todo con bajo presupuesto pero con control absoluto de lo que queríamos plasmar visualmente. Al final pueden ver una dedicatoria a Vivian Rivera, una mujer que es muy importante en la comunidad latina en Nueva York por su trabajo y carisma, lamentablemente ya no está con nosotros.”

¿Qué diferencia hay entre Luis Damon de ahora al de una década atrás?

“Ahora tengo más control con lo que hago, muchas veces las disqueras van con lo que está sonando, ahora puedo componer y hacer el género que quiera, antes buscaba la fama ahora solo quiero ser exitoso.”

¿Qué mensaje quieres que llegue a tus seguidores y aquellos que aún no te conocen?

“Si mis canciones no te llegan al corazón, no he hecho mi trabajo, ese es mi mensaje, quiero ser honesto conmigo mismo y con mi público, no dejen de ver el video!”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.