Luis Enrique, ¿Soy un ícono de la salsa romántica?

Luis Enrique es conocido por su estilo de "Salsa Romántica", en su larga trayectoria musical ha ganado discos de oro y platino, varias nominaciones a los premios 'Grammy', 'Lo Nuestro', 'Aplauso' y otros reconocimientos, tales como 'ACE', entre tantos más.  En esta entrevista Luis Enrique cuenta más sobre su carrera y su nuevo álbum.

¿Luis, cómo empezaste tu carrera?
Mi carrera comienza profesionalmente como cantante en el año 87, tuve oportunidad de tocar en muchos grupos de salsa, rock, jazz, y nueva trova.  Todo esto me ayudó para ir aprendiendo los diferentes lenguajes, y además darme cuenta que cada género musical tiene su propio idioma.  Comencé a cantar salsa después de haber sido percusionista, eso me ayudo a conocer la raíz de la música, sus orígenes y además el camino de otros interpretes, cantantes, grupos, que ya habían dejado un legado, una huella.

¿Por qué crees que tu álbum Ciclos, alcanzo tanto éxito?
El éxito de 'Ciclos' se debe a la confabulación de varias cosas, una canción como esta es muy difícil de encontrar.  Principalmente al éxito de 'Yo No Se Mañana', tuve la dicha que me tocara a mí cantarla, y que el publico fuera el que aprobara esta causalidad.

¿Cómo te sientes siendo considerado como un ícono de la salsa romántica?
¿Soy un ícono de la salsa romántica? Hhhmmm no se si eso sea así. Igual creo que el tiempo, la gente y la industria se encargaran de ver en retrospectiva todo el trabajo y el aporte que creo haber hecho al genero.  Claro que me gustaría hacer otros trabajos, inclusive, de alguna forma ya los he hecho, discos como 'Dentro y Fuera', 'Evolución', son trabajos que obedecen a esa inquietud musical que me caracteriza y que me obliga a intentar por todos los medios no repetirme.  Queda mucha música por hacer!.

También eres actor ¿Te gustaría volver a actuar?
Claro que me encantaría actuar de nuevo, especialmente en cine.  La vida se encargara de llevarme a ello.

¿Cuáles son tus influencias musicales?
Mis influencias musicales son muchas, además que todos los días encuentro algo más.  La música es un universo enorme y no dejo de aprender de otros.  Sin embargo, tengo influencias marcadas por la música de Brasil, desde Iván Lins hasta Jair Oliveira, toda la música de Cuba de ayer y de hoy, indiscutiblemente la música de mis tíos Carlos y Luis Enrique Mejía Godoy, el jazz y algo de rock.

¿Cómo es tu nuevo trabajo discográfico?
Mi nuevo trabajo discográfico viene lleno de energía.  Once canciones inéditas donde he sido co-autor de todas.  Estoy seguro que lo disfrutarán.

Para terminar, una frase…
Esta es una frase que leí el otro día y que se quedo resonando en mi corazón:
El silencio es el lenguaje de Dios, todo lo demás es una pobre traducción. (REMI) 

Luis Enrique se describe como alguien que siempre está en una insaciable búsqueda por mejorar, tanto en su vida espiritual como en su carrera.  Es buen amigo y anhela ser un gran padre.

Foto cortesía: The Dream Team Agency.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.