Luis Enrique viene con el corazón abierto

“Cada vez que hago un nuevo  CD me lanzo al vacio con los ojos cerrados y el corazón abierto” así lo afirmó el ‘Príncipe de la Salsa’, siempre con las ganas de entregar algo nuevo para estar en el gusto de su público que le ha sido fiel, regresa triunfante con “Soy y seré”, un gran reto para su carrera después del éxito rotundo que tuvo con su anterior producción “Ciclos”. “Es una reafirmación y por eso el título tiene que ver con mi esencia y con lo que soy. Yo estoy en esta carrera maravillosa  para hacer música y para ser de alguna forma consecuente con lo que quiero expresar a través de ella”anotó con mucha convicción.

Además indicó Luis Enrique “Este álbum diría que es más moderno,  la oportunidad que nos brindaron las canciones es lo que nos permite esa sonoridad”.  En el trabajo discográfico hubo un conjunto de energías a cargo del productor Sergio George, de Jorge Luis Piloto, Jorge Villamizar y Mónica VélezEvidentemente con Piloto y Villamizar yo nunca había escritoy ha sido todo un placer y te hablo de escribir en el caso de  “Yo no sé mañana”, ese tremendo éxito que me dieron.  Piloto me ha dado canciones durante muchos  años pero fue interesante juntarnos a escribir de corazón, realmente como nacen las canciones y no con ansias de repetir ese éxito”Destacó que con Jorge Luis Piloto escribió cuatro canciones de las cuales entraron dos: "Sabes" y "Una fotografía";con Jorge Villamizar fue El reto’, donde melodía y armonía le brotaron al artista de una sola vez.

“Y fíjate qué cosa más curiosa, durante toda esta producción  tambien escribí con los compositores que no conocía.  Con Alex Cuba escribimos  diez canciones de las cuales entraron cuatro, con  Mónica Vélez, que es la que escribe para Camila, el tema “Descontrólame” y con un gran amigo que estoy conociendo, un gran talento colombiano,  Andrés Acosta al que por cariño se le llama ‘Gusi’ y  él tiene un dúo de vallenato en Colombia que se llama  Gusi y Beto, un chico joven con gran talento, de los tantos que hay en Colombia,  la canción  “Al Fin”.

Luis Enrique afirmó que la participación de su hijo Luca fue fascinante y lo emocionó muchísimo.  “Yo creo que mi hijo evidentemente tiene talento. Lo importante para mí, en este caso y sobre todo en el video, era que él se sintiera partícipe de mi vida, y de la mayor parte del  tiempo que  le dedico a la música que es mi trabajo. Los hijos se sienten orgullosos cuando ven a sus padres triunfar y también sufren las tristezas cuando hay una conexión profunda como la que hay entre mi hijo y yo, me encanta ir buscando formas y creando momentos que a mi hijo le dejen una herencia de recuerdos maravillosos. El haberlo tenido en mi video me da la posibilidad de que él para el resto de su vida se acuerde de esa experiencia, de lo bonito que fue compartir conmigo, que encuentre la profundidad y lo que significó ese momento para que el día de mañana lo comparta con sus hijos, de eso se trata”.

'Dame de tu Boca' es el primer corte promocional, ahí logró una gran obra junto a su hermano. “Es una declaración de amor. Lo que hicimos con mi hermano Ramón, a quien considero un gran poeta, fue tratar de decir la canción con metáforas simples para que pudieran hacerlas suyas, creo que lo logramos y además en un ritmo es súper contagioso. Sí había escrito antes con mi hermano pero ninguna canción había entrado en ningún disco, entonces este ha sido un disco de muchos encuentros maravillosos, de muchas coincidencias y casualidades las que me han permito abrir toda esta sonoridad y esa cajita de pandora”.  Los temas están a pedir de boca, buena inspiración y buena energía, es un disco que va a dar de qué hablar.

"Al  tener una posibilidad de volver a escribir, y te hablo de volver porque para mí cada vez que hago un nuevo  CD me lanzo al vacío con los ojos cerrados y con el corazón abierto, (a esto yo le llamo poesía), lo único que intento hacer es seguir mi intuición y seguir lo que siento que puedo hacer mío. Siento que cada disco es un reto que comienza de la nada, comienza buscando musas y canciones, comienza buscando encuentros, tratando de ser acertado y apuntando siempre al corazón. Me dió regocijo el hacer este disco ya que habían tantas canciones de dónde escoger, es la primera vez que escribo tanto".  Al finalizar el cantautor nicaragüenseagregó, “Este disco me llena de mucha ilusión para seguir adelante, estoy muy feliz por haberlo logrado y lo que nos queda es llevárselo ahora a la gente, a los medios, para que sepan de que se trata, eso es lo que hay”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.