Luis Miguel es el cantante que más conciertos ha dado en el Auditorio Nacional de México

El cantante mexicano Luis Miguel impone un nuevo récord en su carrera. Con su actual Tour 2011, el artista llega a los 200 conciertos sobre el escenario del Auditorio Nacional de México. Convirtiéndose así en el artista con más presentaciones en toda la historia de ese recinto.
 
Hace 20 años que realizó su primera presentación en el foro del Auditorio Nacional y ahora siendo uno de los cantantes más prestigiosos y de mayor vigencia en idioma español, con más de 60 millones de álbumes vendidos llega en su carrera este nuevo record.
 
Para celebrar este acontecimiento, de sus 200 conciertos ofrecidos en el Auditorio Nacional de Ciudad de México en los últimos veinte años, Showtime y las autoridades del centro de conciertos galardonaron a Luis Miguel con un reconocimiento en el show del jueves 10 de marzo.
 
"Muchísimas gracias, muy amables, gracias al Auditorio Nacional, dedico este premio al público que durante todos estos años ha estado conmigo en las buenas y en las malas; gracias por acompañarme, es de ustedes, para ustedes, y vamos a seguirla pasando bonito, por favor, gracias, muchas gracias" dijo Luis Miguel al recibir el galardón.
 
A 29 años de su debut discográfico Luis Miguel ha conquistado los reconocimientos musicales más importantes: 10 premios Grammy (cuatro otorgados por la Academia estadounidense y 6 premios Grammy Latinos); en 1997 la revista Pollstar le entregó un galardón como el primer artista latino en ingresar a la lista de los 20 artistas que más boletos han desplazado en un mismo recinto en la historia de la música; por venta de álbumes, ha recibido tres Discos de Diamante, 304 de Platino y 34 de Oro.
 
En este recinto ha conquistado dos Lunas del Auditorio (en 2002, un Reconocimiento Especial por Trayectoria Artística, y en 2006, en la categoría de Pop en Español), así como la Estela de Plata por imponer en 2006 un récord histórico al ofrecer aquí 30 presentaciones en una misma temporada, y, en 2009, la Dalia de Plata por alcanzar, en este mismo foro, 180 funciones y haber sido visto por un millón y medio de personas.
 
Algunos de los años relevantes de Luis Miguel en el Auditorio Nacional han sido:
 
1991: Primeras presentaciones suyas en el recién remodelado Auditorio Nacional: 12 y 16 de septiembre.
 
1993: Primer récord de asistencias en 12 funciones con localidades agotadas.
 
2000: Imbatible, mantiene su récord durante 21 noches consecutivas con la gira Amarte es un placer.
 
2004: Mayor número de funciones realizadas en una misma temporada: 25 consecutivas de su 33 Tour.
 
2006: Supera su propio récord con 30 shows consecutivos de su gira México en la piel.
 
2009: Con Cómplices Tour 2009 recibe la Dalia de Plata por sumar 180 funciones.
 
2011: Con su Tour 2011, el cantante alcanza los 200 conciertos en este recinto.
 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.